viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Un joven de 24 años de Villar del Rey (Badajoz), primer fallecido por la ola de calor

el 08 jul 2010 / 12:55 h.

TAGS:

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha  informado este mediodía de que un joven de 24 años de Villar del Rey  (Badajoz) ha fallecido, y que "lo más probable" es que sea "por causa  de un golpe de calor", una circunstancia que ha dicho "no está fija".  De confirmarse este hecho, se trataría del primer fallecido por la  ola de calor.

Ha recordado que el joven ha muerto este pasado miércoles tras  sentirse mal por la mañana, y ha añadido que el compañero de piso del  fallecido lo ha encontrado semiinconsciente. "Después ya pues  falleció, aunque se intentó reanimar", ha indicado Pereira, que ha  recomendado que si alguien se siente indispuesto "enseguida acuda al  médico" y tome las medidas precisas de hidratación.

La delegada ha facilitado esta información en una comparecencia  pública en la que informaba sobre el operativo desplegado en la  región dentro del Plan Verano 2010, donde ha subrayado la importancia  de que los ciudadanos "estén atentos a las llamadas de atención" que  se hacen en materia de prevención de la salud por altas temperaturas  que afectan a personas con problemas de salud o patología, menores de  edad, dependientes o ancianos.

Pereira ha añadido que este joven fallecido, de origen portugués,  trabajaba en la construcción.

Asimismo, ha apuntado que "hay dudas" de que un accidente de moto  que se produjo hace dos días en Las Vegas Altas "pueda tener también  su origen en un malestar por estar expuesto al calor" ya que el  conductor de la moto se fue a trabajar al campo sobre las 17,00  horas, ha explicado, y "es posible que tenga consecuencia en el  accidente ese malestar", un hecho que aún no se puede "determinar y  no es total y absolutamente". En cualquier caso, ha añadido que la  investigación" del citado accidente "contempla esa situación".

  • 1