Local

Un joven desaparece en aguas del Estrecho cuando manipulaba una lancha

El joven, identificado como Said T., de 36 años, permanece en paradero desconocido desde la una de la madrugada del domingo, cuando estaba en la playa de Benzú, cerca de la frontera norte con Marruecos.

el 08 mar 2010 / 10:54 h.

TAGS:

La Guardia Civil y los servicios de Tarifa-Tráfico han activado una alerta para intentar localizar a un joven, de 36 años, que en la madrugada del domingo fue arrastrado por un golpe de mar debido al fuerte temporal de levante que ha afectado esta zona.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, el joven, identificado como Said T., de 36 años, permanece en paradero desconocido desde la una de la madrugada del domingo, cuando estaba en la playa de Benzú, cerca de la frontera norte con Marruecos.

El joven, natural de Marruecos pero con familiares residentes en Ceuta, manipulaba una embarcación semirrígida cuando un golpe de mar provocó su desestabilización, y cayó al mar.

Un hermano del joven, que se encontraba en la orilla, ha declarado que escuchó sus gritos de auxilio y que cuando bajaron a la playa no se encontró rastro de él.

La Guardia Civil, a través de las patrullas de Costa y de los agentes del Servicio Marítimo, han organizado un dispositivo de búsqueda, que por el momento no han dado resultado positivo.

El buque de Salvamento Marítimo se ha incorporado también a las labores de rastreo.

  • 1