Local

Un joven herido tras la explosión de una bombona en una vivienda

Un joven, cuya identidad y edad no trascendieron, resultó ayer herido después de producirse una explosión de gas en una vivienda de la calle Huelva, en Alcalá de Guadaíra. Todavía se investigan las causas de la explosión. El joven, el único herido, sufrió daños en las manos.

el 15 sep 2009 / 17:20 h.

TAGS:

Un joven, cuya identidad y edad no trascendieron, resultó ayer herido después de producirse una explosión de gas en una vivienda de la calle Huelva, en Alcalá de Guadaíra. Todavía se investigan las causas de la explosión. El joven, el único herido, sufrió daños en las manos. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde y al cierre de esta edición todavía trabajaban los bomberos en el lugar para asegurarse de que no se corría peligro.

Los vecinos, alarmados por el estruendo, declararon a este periódico que salieron a la calle asustados para encontrarse con que la planta de arriba de la última vivienda de la vía estaba casi derruida. De hecho, la fuerza de la explosión provocó el derrumbe de una de las paredes de la planta alta de una vivienda con dos. Los cascotes se esparcieron por toda la calle. Por fortuna, nadie pasaba por el lugar en ese momento, por lo que no hubo que lamentar más heridos, pese a que varios trozos de piedras saltaron por los aires varios metros.

Fueron los propios vecinos los que dieron aviso a la Policía Local, cuya jefatura se encuentra justo a la espalda de estas viviendas, por lo que los agentes ya se habían puesto en alerta. Posteriormente, miembros del cuerpo de Bomberos y del servicio de emergencias del 061 llegaron al lugar del suceso.

Fue apenas unos 10 minutos después, por lo que rápidamente pudieron prestar atención al herido en la misma ambulancia desplazada hasta el lugar, aunque luego fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la capital hispalense, donde ingresó con heridas en ambas manos, si bien fuentes del servicio de emergencias del 112 confirmaron que su estado no revestía gravedad.

Por su parte, los bomberos aseguraron a este periódico que la explosión fue producida por una bombona, ya que en esta parte del municipio no funciona todavía el gas ciudad. De hecho, se trata de pequeñas viviendas adosadas que se construyeron hace 50 años.

Para evitar nuevos incidentes, los bomberos acordonaron todo el lugar y procedieron a desalojar de inmediato a la familia que vivía en la vivienda contigua. Los responsables del servicio especial de prevención y extinción de incendios les advirtieron de que no podrían volver a su vivienda hasta hoy, una vez que los técnicos puedan confirmar que no existe riesgo de nuevos derrumbes.

En cuanto a la vivienda donde se produjo la explosión, su estado quedó bastante deteriorado, como muestra la fotografía sobre estas líneas, por lo que no podrá ser ocupada durante un tiempo. Todavía se investigan las causas de esta explosión.

  • 1