Local

Un joven lanza dos cócteles molotov en un colegio alemán

Un joven de 18 años rompió la puerta del hacha con un hacha y lanzó dos cócteles en el interior del centro

el 17 sep 2009 / 19:36 h.

TAGS:

Diez alumnos de un centro escolar en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, resultaron ayer heridos, tres de ellos de gravedad, después de que un compañero de 18 años lanzara dos bombas incendiarias dentro de las instalaciones del colegio.

El jefe de la operación policial, el agente Udo Dreher, confirmó que uno de los heridos graves es el propio agresor, que fue arrestado diez minutos después del ataque, pero insistió en que no se teme por la vida de ninguno de los tres heridos.

El autor de la agresión cursa su último año del bachillerato en el centro y, durante su detención, se realizaron "varios disparos" por parte de la Policía, añadió Dreher. Asimismo, subrayó que se desconocen por el momento los motivos que condujeron al joven a realizar el ataque contra sus compañeros en el centro de estudios, un edificio de carácter histórico de Ansbach, la quinta población por número de habitantes de Baviera.

Testigos del suceso señalaron, según la cadena de televisión N-TV, que el joven entró en el edificio y lanzó sus cócteles molotov contra un grupo de alumnos de catorce años.

El agresor rompió sobre las 8.45 hora local con un hacha la puerta principal del edificio para seguidamente introducirse en el mismo y culminar su ataque con las bombas incendiarias. Los alumnos del centro de secundaria, el Gymnasium Carolinum, fueron rápidamente evacuados y trasladados a un edificio cercano. La dirección del centro escolar decidió tras los incidentes suspender las clases de ayer y de hoy.

Fuentes policiales explicaron también que registraron el centro en busca de posibles cómplices del joven agresor pero añadieron que esa posibilidad está de momento completamente descartada.

  • 1