Menú
Local

Un joven muere y su madre y su novia salen ilesas al caer su coche al pantano

el 01 ene 2013 / 21:16 h.

TAGS:

La pequeña aldea iznajeña de Fuente del Conde despertó ayer de la resaca de la Nochevieja con la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos, un joven de 19 años cuyo cadáver se sigue buscando hoy en el fondo del pantano junto al vehículo en el que viajaba con su madre y su novia.

El accidente ocurrió muy cerca del puente a la salida del pueblo, en el mirador existente en el kilómetro 47,700 de la A-333. Los tres regresaban sobre las nueve de la mañana de una fiesta en la localidad a la que la mujer, de 46 años, había ido a recoger a los jóvenes para llevarlos a casa. En ese momento se dirigían al núcleo rural de Los Juncares, donde reside la chica con su familia. Pero el fatal destino quiso que un acto de prudencia se convirtiera en la peor de las tragedias que puede sufrir una madre. Poco se sabe acerca de qué pudo ocurrir para que el vehículo, un Renault Kangoo, se saliera de la vía en ese magnífico mirador que hace una curva, protegido por una valla de madera y con espacio suficiente para el aparcamiento, se despeñara hacia el agua unos 50 metros ladera abajo. Milagrosamente, las dos mujeres lograron salir del agua con vida, tan solo con heridas leves aunque fuertemente conmocionadas, mientras que el muchacho quedó atrapado. Tras recibir el aviso del 061, enseguida se trasladaron también al lugar del suceso los bomberos de Lucena, la Guardia Civil y la Policía Local, quienes ya entonces aventuraron un rescate laborioso, dada la gran profundidad que tiene el pantano en esa zona y que supera los 50 metros.

BUZOS
Rápidamente se llamó a un buzo de la vecina localidad de Rute, que se internó en las aguas del embalse y bajó hasta una profundidad cercana a los 30 metros. Sin embargo, este joven especialista en buceo no pudo localizar el vehículo, por lo que se avisó al equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con base en Sevilla, que llegó a primera hora de la tarde. Entretanto, en el lugar se vivían escenas de intenso dolor entre los familiares del joven fallecido, que residía en la Fuente del Conde, donde su padre, de unos 45 años, es una persona muy conocida y trabaja en el sector agrícola.

Durante la tarde los buzos de la Guardia Civil trabajaron tanto en el exterior como dentro del pantano, aunque les fue imposible localizar el vehículo siniestrado, por lo que hoy está previsto reanudar las labores de búsqueda a primera hora de la mañana.

  • 1