lunes, 25 marzo 2019
17:26
, última actualización
Deportes

Un Juan Pablo gigante da vida al Écija

El delantero de La Puebla del Río anotó tres goles en una noche en la que los astigitanos sometieron a su rival desde el inicio. El play-out ya sólo está a dos puntos de diferencia. 

el 25 mar 2012 / 22:13 h.

Juan Pablo lideró una victoria clave del Écija. El '9' de la Puebla del Río consiguió un triplete que sirvió para sacar a los astigitanos del atolladero en el que, sin embargo, aún andan metidos -se quedan a 2 puntos del play-out-. El Puertollano, pese al 3-0, no fue un rival tan fácil como el resultado pueda hacer parecer.

Salió el Écija enchufado en el partido y con la idea clara de que solo le valía ganar en su objetivo de permanecer en la categoría. Pero poco duró la explosividad inicial del Écija, que, tras un cuarto de hora de partido, era dominado por el Puertollano.

Se pasó luego por una fase de juego y dominio alternos. Pero fue el Écija el que, en el 32', produjo la mejor jugada y ocasión de gol del partido hasta entonces. Migue pasó en profundidad entre líneas el balón y Carlos Valverde a punto estuvo de hacer el 1-0, pero Santacruz sacó el balón en la misma línea de gol.

Era el aviso de lo que llegaría un minuto después a la salida de un córner lanzado por Lolo Armario y remate de cabeza de Juan Pablo, que marcó el primer gol del partido. En los últimos minutos de la primera mitad, el Puertollano trataba de abrir líneas y llegar al área del Écija.

Dominaban los visitantes, pero fue el Écija el que tuvo la ocasión de marcar el 2-0 tras una falta lanzada por Lolo Armario y rematada con el pie por Juan Pablo, que envió el balón rozando el poste.

Juan Pablo, gigante

En el 46', el Écija tuvo una gran ocasión para anotar tras una jugada de Requena que finalmente Juan Pablo remató fuera. Luego fue Carlos Valverde quien dispuso de otra ocasión para marcar el segundo gol local, pero el interior envió el balón flojo a las manos de Reguero.

El dominio local era constante y llegaba a las inmediaciones del área de Reguero avisando de lo que llegaría. En el 55', Iván Moya envió el balón al área visitante y allí Juan Pablo, el hombre del partido, controló el balón excepcionalmente y resolvió con un remate ajustado que dio a su equipo el segundo tanto.

Los dos goles a favor y el buen fútbol que desplegaba el equipo de Miguel Rivera no hicieron sino profundizar en el desánimo de un Puertollano que intentaba crear buen fútbol y controlar el juego. Pero Juan Pablo, en el 93', hizo el definitivo 3-0 que cerró la tarde.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Iván Moya, Óscar Rodríguez, Ramírez (Jonathan, m. 57); Nando, Lolo Armario (Pérez, m. 89), Carlos Valverde, Requena; Migue (Fali, m. 82) y Juan Pablo.

Puertollano: Moisés; Andrés, Martínez, Jahais, Benjamín; Olivar, Dopico (Diego, m. 46), Keita, David Hernández (Ríos, m. 85); Carlos Rubén (Muiño, m. 73) y Juan Jesús.

Goles: 1-0, m. 32: Juan Pablo. 2-0, m. 55: Juan Pablo. 3-0, m. 93: Juan Pablo.

Árbitro: Santos Caballero, de Extremadura. Expulsó al local Antoñito (m. 80). Amarilla a los locales Iván Moya, Ramírez, Juan Pablo, Jonathan y Requena; y a los visitantes Checa y Raúl Medina.

Incidencias: 1.500 espectadores en las gradas de San Pablo.

  • 1