Local

Un jubilado de Murcia mata a una médico residente

Un taxista jubilado de 74 años fue detenido ayer tras disparar a una médico residente y a un conductor de ambulancia en un centro de salud de Moratalla. La mujer, que recibió cuatro disparos, falleció en la tarde de ayer.

el 15 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

Un taxista jubilado de 74 años fue detenido ayer tras disparar a una médico residente y a un conductor de ambulancia en un centro de salud de Moratalla (Murcia). La mujer, que recibió cuatro disparos, falleció en la tarde de ayer.

La mujer que la pasada madrugada fue tiroteada por un taxista jubilado de Barcelona en un centro de salud de Moratalla falleció a primera hora de la tarde de ayer, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La médico, de 35 años, ingresó en estado muy grave en este centro hospitalario tras recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

El hombre detenido fue identificado como P.N.M, de 74 años y taxista jubilado, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tal y como informan las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el autor de la agresión se presentó en la tarde de ayer en el citado centro sanitario para ser tratado de un problema de salud, al parecer de tipo asmático. Con posterioridad se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida.

A su regreso a Moratalla y armado con un revólver, se presentó en el Centro de Salud sobre las 00.25 horas y disparó primero contra la médico residente que atendía la guardia de Urgencias y, a continuación, contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar al oír los disparos.

El Taxista dijo a los agentes de la Guardia Civil que el arma, un revólver marca Astra del calibre 32, la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.

De estos hechos se tuvo conocimiento en la Guardia Civil sobre la 1 de la madrugada a través de una llamada efectuada a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, en la que se comunicaba que un individuo armado había efectuado varios disparos en el Centro de Salud y había herido de gravedad a dos personas. Las investigaciones corren a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz en funciones de guardia.

Rechazo. El Ministerio de Sanidad y Consumo mostró ayer su más firme rechazo ante los hechos ocurridos en Moratalla y, según destacó en un comunicado, quiere subrayar su compromiso con todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario como "principales artífices y garantes de la excelente calidad" en la atención a los pacientes del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La consejera de Sanidad y Consumo del gobierno murciano, María Ángeles Palacios, aseguró ayer en rueda de prensa que este suceso "se aleja de cualquier lógica" y que está siendo minuciosamente investigado.

Los sindicatos Cemsatse, CCOO y UGT han convocado, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad y Consumo al objeto de expresar su "absoluta repulsa".

  • 1