Local

Un juez anula un convenio urbanístico en Almuñécar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha anulado el convenio de gestión del sector de Río Seco, firmado por el alcalde de Almuñécar.

el 15 sep 2009 / 04:38 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha anulado el convenio de gestión del sector de Río Seco, firmado entre el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, y los promotores de dicho sector, por el que el Ayuntamiento cobró más de tres millones de euros, según informó el PP.

Según un comunicado de este partido, los populares impugnaron ante los tribunales 24 convenios de gestión suscritos por Benavides con distintos promotores y propietarios de suelo en los que el consistorio cobraba por adelantado el 5% de las cantidades previstas por la venta de los aprovechamientos urbanísticos que le corresponderán al municipio con la aprobación del futuro PGOU.

La Comunidad de Regantes de Río Verde y otros particulares impugnaron igualmente otros tres convenios, el de Río Verde, el de Río Seco y el de La Sandovala.

Aunque los juzgados han archivado los procedimientos instados por el PP, argumentando que no tiene legitimación activa por no ser propietario de terrenos, dichas resoluciones están recurridas. El PP ha mostrado su satisfacción ya que la sentencia recoge y acepta "uno por uno" todos los argumentos del partido.

  • 1