martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Un juez avala el concurso de méritos de los funcionarios

Un juzgado rechaza la suspensión cautelar de la rebaremación, solicitada por el sindicato CSIF, que rechaza que la antigüedad de los interinos compute en la promoción interna.

el 10 ene 2012 / 21:44 h.

TAGS:

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Sevilla, mediante auto de fecha 3 de enero, ha denegado la suspensión de la resolución por la que se revocan parcialmente las bases del último concurso de méritos de personal funcionario de la Junta, que depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El sindicato de funcionarios CSIF había presentado un recurso en contra de la rebaremación que autorizó la Junta, después de que un tribunal europeo emitiese un dictamen que equiparaba el tiempo de trabajo de un interino en la administración con el de un funcionario. Hacienda autorizó la modificación de las bases del concurso de méritos cuando éste ya estaba resuelto (de forma provisional) en algunas consejerías, por ejemplo Justicia. Hubo que rebaremar a los aspirantes, cambiando el resultado de la resolución. CSIF había pedido la paralización del proceso como medida cautelar y demandó que se resolvieran de forma inmediata los diversos concursos de traslados.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez cree que se debe priorizar "el interés general sobre los de la recurrente", señalándose que, teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes, la suspensión supondría un gravamen para los intereses públicos y generales, representados por el regular funcionamiento de un servicio público".

La revocación de las bases del concurso de traslados surge de la directiva europea, cuya aplicación tiene "apariencia de buen derecho", según el juez. Fuentes de la Consejería de Hacienda afirman que ésta es "la primera resolución por parte de la Administración judicial que respalda la actuación de la Junta" en este tema, aunque no entra en el fondo del asunto.

  • 1