Local

Un juez ordena a una acusada demoler en tres meses una casa construida sin licencia en Utrera

"Pese a saber que no podía" edificar y sin solicitar licencia  municipal, la imputada edificó después de la compra una caseta de chapa y madera.

el 30 jun 2012 / 10:18 h.

TAGS:

Un Juzgado de lo Penal de Sevilla ha condenado a seis meses de  cárcel a una mujer acusada de construir una caseta de chapa y madera  de entre 15 y 25 metros cuadrados en suelo no urbanizable de Utrera y  sin la preceptiva licencia municipal, en una sentencia en la que el  juez le da un plazo de tres meses para demoler lo construido.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el  Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla relata que la acusada,  E.B.J., adquirió en 2004 una parcela de 833 metros cuadrados, vallada  "y para su uso exclusivo", en el paraje 'Clarevot' de Utrera, en  suelo clasificado como no urbanizable común según el PGOU.

"Pese a saber que no podía" edificar y sin solicitar licencia  municipal, la imputada edificó después de la compra una caseta de  chapa y madera de entre 15 y 25 metros cuadrados unida al suelo  mediante una solera de hormigón, y junto a ella una pequeña caseta  como baño, hecha del mismo material, con suministro de agua.  

La edificación no es autorizable o legalizable y fue precintada  por auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, mientras que  el coste de reposición de la finca a su estado original se ha  estimado pericialmente en 2.800 euros.  

El juicio no llegó a celebrarse tras aceptar los hechos la  acusada, que ha sido condenada a seis meses de prisión y el pago de  una multa de 1.080 euros por un delito contra la ordenación del  territorio, mientras que deberá demoler lo construido en un plazo de  tres meses.

  • 1