Local

Un juez ratifica la venta a Vilamar de la gasolinera junto a Los Arcos

El suelo de la gasolinera junto al centro comercial Los Arcos debe ser vendido a Vilamar, según el Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla. Una sentencia le da la razón a Vilamar que, si no hay recurso, hará valer un acuerdo verbal para hacerse con el terreno y empezar su edificio de oficinas de siete plantas. (Foto: El Correo)

el 14 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

El suelo de la gasolinera junto al centro comercial Los Arcos debe ser vendido a Vilamar, según el Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla. Una sentencia le da la razón a Vilamar que, si no hay recurso, hará valer un acuerdo verbal para hacerse con el terreno y empezar su edificio de oficinas de siete plantas.

El tribunal hizo pública ayer una sentencia por la que Mata de Alcalá S.L. debe otorgar a Vilamar la escritura pública por la que le debe transmitir las fincas que conforman la gasolinera de la Avenida de Andalucía, entre Los Arcos y Porcelanosa, "al precio verbalmente pactado en su día". Y es que Mata de Alcalá pretendía venderla al mejor postor, rompiendo dicho pacto verbal. Según explica Vilamar en una nota, ahora solicitará "inmediatamente" la ejecución provisional de la sentencia e iniciará un nuevo procedimiento judicial para reclamar daños y perjuicios.

La firma recordó que Vilamar adquirió en su momento las instalaciones de Porcelanosa y seguidamente concertó con Mata de Alcalá, de modo verbal, la compra de los terrenos colindantes donde se ubica la Estación de Servicios, "si bien esta entidad se apartó injustificadamente de dicho acuerdo, ante la existencia de otros posibles compradores que, según indicaron en su día, ofrecieron un precio superior".

El proyecto de Vilamar Banco Pastor prevé la construcción en el solar de Porcelanosa y de la gasolinera de un edificio con 577 módulos de oficina, siete plantas y cuatro de aparcamiento subterráneo con capacidad para 700 vehículos. La comercialización estaba programada para la primavera de 2008 y el inicio de la obra, unos meses más tarde.

Ante la actitud de Mata de Alcalá, Vilamar inició las oportunas acciones judiciales, con las que consiguió, según detalló, como medida cautelar, que se anotase la demanda en el Registro de la Propiedad.

La compañía resaltó que los valiosos terrenos tienen la calificación de uso terciario y se encuentran ubicados en el barrio de Nervión, junto a la antigua fábrica de Cruzcampo, donde Urvasco construirá pisos de lujo, un parque, comercios, oficinas y un hotel de cinco estrellas.

  • 1