Local

Un juez reabre la perrera investigada por malos tratos

La Audiencia Provincial de Cádiz ordenó la reapertura de la perrera de Puerto Real que está siendo investigada por presuntos malos tratos a los animales.

el 15 sep 2009 / 04:30 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Cádiz ordenó la reapertura de la perrera de Puerto Real que está siendo investigada por presuntos malos tratos a los animales. Se anulan así las medidas cautelares que el juzgado número dos de Puerto Real plasmaba el pasado 22 de noviembre en un auto, en el que también inhabilitaba al veterinario, que puede ejercer de nuevo el ejercicio de su profesión.

La investigación judicial sobre la perrera El Refugio continúa abierta y está pendiente de la declaración del quinto imputado, que es uno de los trabajadores de esta empresa. La jueza encontró indicios de que se había producido un delito de maltrato con ensañamiento y de forma injustificada de animales mediante su sacrificio con un paralizante muscular ilegal.

El magistrado de la Audiencia ha levantado estas medidas del juzgado tras estimar el recurso de las defensas al que se adhirió también el fiscal. Sin embargo, ha requerido la vigilancia del Seprona en esta empresa mientras que no se dicte sentencia. En su resolución considera que el cierre de estas instalaciones ha producido graves perjuicios a la compañía y al servicio público que ofrecía a los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz.

  • 1