Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando han puesto en marcha por octavo año consecutivo la campaña Un juguete, una ilusión, con la que este año pretenden llegar a 22 países de centroamérica, África, Oriente Próximo y por primera vez también de Asia.
La infanta Elena presidió ayer en Madrid el acto de presentación de una campaña que ha propiciado desde el año 2000 que casi 1,5 millones de niños de todo el mundo disfruten de un juguete y la creación de cerca de un millar de ludotecas. La campaña comenzará el próximo día 12 y en ella, además de los periodistas de RTVE María Casado, Toni Garrido, Pilar García Muñiz y Juan Ramón Lucas, se han involucrado el jugador del Barcelona Carles Puyol y el tenista Rafael Nadal.
Todos ellos han grabado anuncios, que se emitirán en Radio Nacional y en Televisión Española, en los que recuerdan su infancia y sus juguetes preferidos y en los que destacan y valoran la importancia del juego para el desarrollo integral de los niños.
El eje de la campaña volverá a ser el bolígrafo solidario, que se pondrá a la venta en oficinas de Correos, jugueterías y grandes superficies por cinco euros, cantidad que se empleará para comprar los juguetes, que serán repartidos por un total de 23 ONG.