domingo, 16 diciembre 2018
22:29
, última actualización
Local

Un jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar al comerciante de la Alameda

el 15 jun 2012 / 12:20 h.

TAGS:

El jurado ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a José Antonio H.G., el joven que mató de 59 puñaladas a un comerciante de la Alameda. El tribunal popular considera que hubo ensañamiento y alevosía y descarta las tres atenuantes solicitadas por la defensa: confesión, obcecación y legítima defensa. Tras escuchar el veredicto, el acusado se ha marchado de la sala con los ojos llenos de lágrimas.

A la vista del resultado del veredicto la Fiscalía y la acusación particular han mantenido los 23 y 25 años de prisión que solicitaban respectivamente. La defensa, que pedía entre cinco y diez años por homicidio, ha pedido la pena mínima por asesinato, 20 años. No obstante, el abogado ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Según el jurado, Manuel Flores le propuso al acusado mantener relaciones sexuales. El joven se opuso y fue a la cocina a por un cuchillo, con el que le agredió de forma sorpresiva. Para el jurado el procesado quiso "aumentar el sufrimiento de la víctima", a la que sometió a un "dolor inhumano".
Por último, el veredicto también se opone a un posible indulto y a cualquier beneficio penitenciario.

  • 1