Local

Un jurado juzga hoy al parricida de Los Pajaritos

El joven se enfrenta a 25 años de cárcel por acuchillar repetidamente a su padre.

el 03 oct 2010 / 18:44 h.

TAGS:

La víctima fue apuñalada en el bar que regentaba.

Un jurado popular juzgará a partir de hoy al joven acusado de matar a su padre en el barrio de Los Pajaritos tras asestarle hasta 44 puñaladas. La Fiscalía pide para el joven 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, además de una indemnización de 52.419 euros para su madre y de 43.683 euros para su hermana.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2009 cuando José Carlos acudió al bar Ruiseñor, situado en la calle Gorrión y regentado por su padre, para reclamarle dinero. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el joven asegura que la víctima le debía 500 euros y que acudió al local para reclamárselos, pero se negó a entregárselos. En un principio la conversación entre ambos fue intrascendente, ya que había varios clientes en el bar, pero al marcharse los testigos padre e hijo comenzaron a discutir y a golpearse.

Fue entonces cuando José Carlos arrinconó a Rafael y le asestó cinco puñaladas. La víctima, de 45 años, cayó al suelo donde su hijo le clavó el cuchillo, de grande dimensiones insistentemente, provocándole hasta 44 heridas que le afectaron a la cara, cuello, tórax e hígado. Rafael no puedo defenderse y falleció "por hemorragia", según el fiscal.

José Carlos huyó del lugar de los hechos y fue detenido horas después tras haber tirado el cuchillo en una alcantarilla y la ropa ensangrentada en un contenedor. El joven reconoció los hechos en su declaración ante el juez, que lo envió a prisión, donde permanece a la espera de este juicio.

No era la primera vez que discutía con su padre, pues ambos mantenían una relación complicada. De hecho, Rafael había llegado a denunciar a su hijo por una agresión anterior, lo que provocó que un juez le interpusiera una orden de alejamiento de su propio padre. Sin embargo, días después Rafael compareció en el juzgado para retirar la denuncia y solicitar que le levantaran la orden de alejamiento, según informaron fuentes judiciales a este periódico.

  • 1