Local

Un jurado popular enjuiciará a la acusada por el crimen de La Juliana

Natividad Cantero esta acusada de matar a su ex compañero sentimental y directivo del BBVA en junio de 2008 en Bollullos de la Mitación.

el 29 abr 2010 / 12:55 h.

TAGS:

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que ya ha comenzado el proceso para tramitar el sumario ordinario del caso según la Ley del Jurado, estimando que, si se cumplen los plazos, la vista oral contra la acusada de matar a su ex compañero sentimental en La Juliana podría celebrarse a finales del presente año 2010.

Todo ello se produce después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara la petición de libertad provisional solicitada por el letrado de Natividad Cantero, así como el recurso de apelación interpuesto contra el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor.

El Juzgado instructor imputa a Natividad Cantero los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y homicidio agravado -asesinato-, pero la representación jurídica de la acusada recurrió el auto al entender que “no existen indicios racionales de criminalidad suficientes” para imputar a la acusada “ni un asesinato ni un homicidio”.

En el auto de procesamiento, consultado por Europa Press, el juez reseña que la muerte del ejecutivo se produjo a consecuencia de un síndrome anémico agudo producido por arma de fuego, relatando que sobre las 15,30 horas del día 15 de junio la presunta asesina se acercó al chalet donde vivía la víctima portando una pistola, entrando a través de la cancela de acceso a la cocina situada en el jardín, “que sabía que se dejaba siempre abierta cuando la víctima se encontraba allí”.

Al hilo de ello, indica que, una vez en el interior de la vivienda, Natividad se dirigió al salón sorprendiendo a su ex pareja en el sofá, momento en el que se produjo una “fuerte” discusión durante la cual la ahora imputada sacó la pistola “disparándole una primera vez de frente, a una distancia superior a 30 centímetros pero inferior a 1,5 metros”, y alcanzándole en el tórax.

Seguidamente, según el relato del juez, la mujer volvió a disparar una segunda vez mientras la víctima se encontraba en el suelo “con el tronco semiincorporado, impactando el proyectil en el mueble expositor”, aunque asevera que ninguna de las lesiones sufridas por los disparos “causó el fallecimiento de forma inmediata, siendo de las que originan un grado de supervivencia que podía haber permitido una actuación médica reanimadora”.

Posteriormente, y tras realizar una “minuciosa” limpieza de la escena de los hechos, “no recogió o no reparó en la localización de uno de los proyectiles, el cual se encontraba ubicado en el salón”, tras lo cual se apoderó del teléfono móvil y de las tarjetas telefónicas de su ex pareja, arrojando el arma al río Guadalquivir.

De igual modo, hace mención a la declaración del guarda jurado de la urbanización, que asegura que el día de los hechos la imputada pasó por el control de acceso sobre las 15,30 horas, abandonando el recinto horas después.

  • 1