Deportes

Un juvenil salva al Ciencias ante el Bera Bera

el 12 dic 2010 / 21:44 h.

El resultado, un exiguo 0-6, fue lo mejor de una primera parte espantosa en la que el apertura visitante, Ramuntxo Mittoux, anotó dos golpes de castigo pero perdonó otros dos que hubieran abierto una peligrosa brecha.

Un maul penetrante al comienzo de la segunda parte puso en ventaja al Cajasol gracias al ensayo de Bresolin, pero enseguida replicó el zaguero neozelandés Clare, que recibió un buen pase de su compatriota Stanley y anotó junto al banderín izquierdo.

En esta segunda mitad de vaivenes, los científicos volvieron a tomar ventaja con la marca de Mula Rocha, en una acción calcada a la del primer ensayo, pero Bera Bera empataba en la acción del saque de centro, mal gestionada por los locales, que cometieron un golpe de castigo infantil.

En los últimos cinco minutos pasó de todo. Domínguez erró un golpe de castigo que habría dado el triunfo al Cajasol y, en la acción siguiente, Bresolin atrapó un balón suelto y se jugó un drop desde 40 metros que estuvo a punto de entrar. El encuentro parecía abocado al empate pero los donostiarras creyeron haberlo ganado cuando Mittoux aprovechó un monumental despiste defensivo para ensayar entre palos.

El Árbitro Joao Mourinha advirtió que la acción del saque de centro sería la última del partido. Los científicos robaron el oval a la caída del mismo e iniciaron un largo ataque que los llevó hasta las mismas puertas de la zona de marca.

Bera Bera se defendía fuera del reglamento y las diversas acometidas locales -no se puede pitar el final mientras haya un golpe de castigo por jugar- eran detenidas siempre en falta hasta que una combinación entre Aparicio y Bohórquez permitió a éste ensayar en la misma esquina del campo. Era una patada casi imposible pero Domínguez, de sólo 18 años, mostró una sangre fría pasmosa.

Ficha técnica: 

Marcador: 0-3, m. 2: Mittoux. 0-6, m. 10: Mittoux. 7-6, m. 49: Bresolin+Selu. 7-11, m. 60: Clare. 14-11, m. 68: Rocha+Domínguez. 14-14, m. 72: Mittoux. 14-21, m. 79: Mittoux+Mittoux. 21-21, m. 80: Bohórquez+Domínguez.

Cajasol Rugby Ciencias: Rocha, Juan González, Hattori, Lea, Gustavo, Bresolin, Calvin, Ale Ortega, Arenas, Selu, Iván Moro, Mazo, Ustarroz, Pedro Martínez y Corey. También jugaron Bohórquez, Juanfran, Villanueva, De Juan, Aparicio, Domínguez y Tato.

Pegamo Bera Bera: Abanzabalegi, Lasa, Ríos, Astarloa, Gorrotxategi, Savage, Lopategi, Arbelaiz, Mirones, Mittuox, Armental, Marshall, Stanley, Thompson y Clare. También jugaron Oliveras, Herbaut, Santamaría, Navarro, Bueno y Palomares.

Árbitro: Joao Mourinha (Madrid). Excluyó temporalmente al local Rocha (m. 48) y al visitante Marshall (m. 48).

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Renfe de División de Honor, disputado en el Campo de La Cartuja.

  • 1