Local

Un león del zoo de Almuñécar ataca a un cuidador

Un cuidador del Parque Zoológico Peña Escrita de Almuñécar (Granada) fue atacado la tarde del domingo por un león debido a un descuido de la víctima que no cerró bien una de las compuertas de seguridad. Según informó el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, los hechos sucedieron durante el paso de los leones desde el interior del recinto hasta los habitáculos en los que duermen.

el 16 sep 2009 / 07:01 h.

TAGS:

Un cuidador del Parque Zoológico Peña Escrita de Almuñécar (Granada) fue atacado la tarde del domingo por un león debido a un descuido de la víctima que no cerró bien una de las compuertas de seguridad.

Según informó el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, los hechos sucedieron durante el paso de los leones desde el interior del recinto hasta los habitáculos en los que duermen, ya que según el relato del trabajador, Joaquín R.O., al no cerrar debidamente una de las cuatro compuertas de seguridad, dejó un espacio por el que el león se le pudo acercar y causarle una herida incisiva en el muslo y antebrazo izquierdo.

Acto seguido, Joaquín, que logró librarse del animal, se encerró en otra de las habitaciones de seguridad existentes en el mismo recinto y dejó al león encerrado y controlado.

El trabajador, al comprobar que las heridas eran importantes pero no de gravedad, se hizo un torniquete para evitar hemorragias y bajó del recinto en su propio vehículo, tras avisar a la Policía Local, quienes lo llevaron al Centro de Salud de Almuñécar desde donde fue nuevamente trasladado al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, en el que fue intervenido. Joaquín, de 46 años, se encuentra estable y fuera de peligro y permanece ingresado en planta mientras se recupera de sus heridas.

El Ayuntamiento de Almuñécar asegura que el parque, y especialmente los espacios en los que viven los leones y otros animales salvajes, cumplen estrictamente con las medidas de seguridad exigidas. Sin embargo, según señaló en un comunicado el concejal Fermín Tejero (IU), "el recinto no reúne los mínimos requisitos que la legislación establece para los zoológicos".

Además acusó al alcalde, Juan Carlos Benavides, de utilizar "ilegalmente" peones agrícolas para mantener el zoo, que sería el caso del cuidador atacado. El concejal aseguró que hay varios trabajadores contratados gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario "que están siendo utilizados en trabajos peligrosos".

  • 1