Local

Un letrado dice, en el inicio de la cuarta sesión del juicio, que el vuelo era civil

José Antonio Salgado pidió la aplicación del Convenio de Varsovia, que desde 1929 regula la navegación aérea de naturaleza civil.

el 04 feb 2010 / 10:04 h.

TAGS:

El abogado de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak 42 José Antonio Salgado afirmó esta mañana que el vuelo 43235 del avión Yakovlev 42 que, el 26 de mayo de 2006, se estrelló en Turquía causando la muerte de 62 militares españoles que volvian a Zaragoza desde Afganistán tenía naturaleza civil.

Salgado pidió la aplicación del Convenio de Varsovia, que desde 1929 regula la navegación aérea de naturaleza civil, basándose en la resolución de la Audiencia Provincial de Zaragoza en este mismo sentido, el contrato que vinculaba a la contratista Chapman Freeborn con el Ministerio de Defensa de España y las pruebas practicadas en el juicio civil que está tramitando el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Zaragoza.

José Antonio Salgado se expresó de este modo pasadas las 10.00 horas de hoy, jueves, cuando se inició la sesión del juicio destinada a las conclusiones. Los abogados de las acusaciones se turnarán para leer sus escritos. En la sala de vistas hay decenas de familiares de las víctimas.

  • 1