Local

Un ludópata se hace pasar por un dirigente de ETA para extorsionar

Un ludópata de 38 años fue detenido en Burgos tras hacerse pasar por un miembro de ETA y exigir el llamado impuesto revolucionario a varios odontólogos de la provincia. El arresto se produjo cuando el detenido se disponía a recoger 10.000 euros que había reclamado a uno de los extorsionados.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

Un ludópata de 38 años fue detenido ayer en Burgos tras hacerse pasar por un miembro de ETA y exigir el llamado impuesto revolucionario a varios odontólogos de la provincia. El arresto se produjo cuando el detenido se disponía a recoger 10.000 euros que había reclamado a uno de los odontólogos extorsionados.

El detenido, que estaba pasando aprietos económicos por deudas contraídas en el juego, envió en las últimas semanas un número indeterminado de cartas de extorsión en las que reclamaba una importante cantidad de dinero -hasta 40.000 euros- en nombre de ETA. En escritos posteriores daba instrucciones sobre cómo debían hacer los pagos. De no efectuarse, el arrestado amenazaba a las víctimas con atentar contra ellos o sus propiedades.

Durante el último mes, la Policía recibió varias denuncias de ciudadanos que alertaban de que habían recibido las misivas amenazadoras, por lo que se inició una investigación.

  • 1