domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Un mal aliado deportivo para Zoido

Rincón, avalista de su proyecto, arrastra una mala gestión deportiva en Umbrete.

el 23 feb 2011 / 06:50 h.

TAGS:

El candidato a la Alcaldía por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha elegido a un mal compañero de viaje para iniciar su plan de modernización del deporte base en la capital hispalense. Por lo menos así lo entiende el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), que cargó ayer contra el exfutbolista Hipólito Rincón, uno de los avalistas del proyecto deportivo ideado por el PP y cuya empresa gestiona la Ciudad Deportiva de Umbrete.

"Me sorprende que un candidato se rodee de una persona que ha hecho tanto daño y sigue realizando una gestión tan pésima de unas instalaciones deportivas", explicó Fernández Garro, que hizo un repaso de las irregularidades cometidas por el ex futbolista del Betis desde que en noviembre de 2007 la empresa de la que es gerente, el Grupo SupraSports, se hiciera cargo de las instalaciones: desde los contínuos problemas en el mantenimiento de la sede deportiva, el cambio de tarifas sin consultar al Consistorio o el cobro a pensionistas -cuyo uso de las instalaciones es totalmente gratuita- hasta la demora en el pago de la plantilla, a los que les adeuda dos meses de sueldo, tal y como puntualizó el regidor.

LOSA ECONÓMICA. Las deudas económicas llegan a la Seguridad Social, que pueden ascender a 400.000 euros. El regidor no ha confirmado esta cifra, aunque sí que ha pedido por escrito a la Seguridad Social que cuantifique los impagos, dado que el Ayuntamiento es responsable subsidiario de la Ciudad Deportiva de Umbrete, que en el día de su inaguración fue reconodida como de las más grandes de la provincia.
El conflicto con Rincón viene de lejos. De hecho, el alcalde umbreteño ya mostró abiertamente sus críticas contra el ex futbolista en marzo de 2010 a través de un comunicado que trasladó a los medios. En este escrito, el Consistorio de Umbrete ya denunció "vejaciones" contra los trabajadores del centro. "Aún hoy siguen habiendo problemas que no se resuelven, a pesar de nuestras quejas", añadió Fernández Garro.

La tormenta política se ha desatado después de que el candidato a la Alcaldía del PP, Juan Ignacio Zoido, se presentara el pasado lunes en el parque de Los Príncipes para presentar su plan sobre el deporte base en la capital hispalense, para lo que contó con el apoyo a su proyecto de Poli Rincón, del también exfutbolista Carlos Alberto Pintinho y el campeón de España de atletismo Marcos Rufo, con los que posó en varias fotografías. Durante su intervención, Zoido reivindicó que se tendría que dar un mayor uso deportivo al entorno del río Guadalquivir. También defendió la necesidad de iniciar un proceso de modernización y optimización de las instalaciones deportivas ya existentes en la ciudad y de acabar "con el amiguismo" del Instituto Municipal de Deportes.

  • 1