Deportes

Un malentendido convierte al ex bético Mark González en sospechoso de violación por unas horas

El futbolista chileno, ahora en las filas del CSKA Moscú, fue confundido con el auténtico sospechoso, un portugués llamado Mario González.

el 06 dic 2010 / 16:40 h.

Mark González, en un partido del Mundial con Chile.

El CSKA Moscú achacó hoy a un malentendido entre los organismos judiciales y la prensa rusa la implicación del futbolista chileno Mark González, ex del Betis, en la violación de una joven rusa."Ha habido un malentendido" con el nombre del sospechoso de violación de una joven rusa, aseguró Serguéi Axiónov, portavoz del equipo moscovita.

Axiónov expresó su "sorpresa" por la publicación del nombre y apellidos del internacional chileno al informar sobre un caso de agresión sexual. "Hemos esclarecido la situación y aclaramos que el ciudadano de Portugal, Mario González, al que se le acusa de violación de una joven, no tiene ninguna relación con nuestro club", dijo Axiónov, según la agencia Interfax.

Horas antes, la prensa rusa divulgó que Mark González estaba siendo investigado como sospechoso de violar a una joven rusa, según informaron fuentes policiales anónimas a la agencia Interfax.

El Comité de Investigación (CI) de la capital rusa comunicó en su página web que "el 3 de diciembre en el departamento del CI en el barrio Nikúlinski se personó una residente en Moscú nacida en 1988 con una denuncia de violación por parte de un futbolista del CSKA Moscú". "Una fuente de las fuerzas del orden comunicó a Interfax que se trata del famoso jugador chileno Mark González", transmitió la agencia rusa.

La información añadía que el CI estaba conduciendo una investigación preliminar y un análisis médico-jurídico que debería determinar si se abría instrucción judicial contra el jugador internacional chileno de 26 años, que recaló en el equipo moscovita en agosto de 2009 procedente del Betis.

"Como el CI necesita obtener resultados de los análisis, el plazo de la investigación (preliminar) se prolongará por espacio de diez días", apuntaba el comunicado oficial.

Por su parte, fuentes de la embajada chilena en Moscú informaron de que González no se había puesto en contacto con la legación y que ésta tampoco había podido comunicarse con el futbolista. En cualquier caso, la embajada se mostraba dispuesta a proporcionar asistencia jurídica a González como a cualquier otro ciudadano chileno.

Según la agencia BaltInfo, la denunciante acusó a González de violarla en un apartamento de la avenida Michúrinski, donde seguidamente se personó la policía y detuvo a varios jóvenes, entre ellos el futbolista chileno. Los médicos que examinaron a la joven, que según BaltInfo denunció haber sido violada por González, encontraron en su cuerpo heridas y señales propias de una agresión sexual.

EL JUGADOR, DESCONCERTADO. Mark González, por su parte, expresó su desconcierto y lamentó el error que la policía rusa cometió al confundir su nombre con el de otra persona sospechosa de violar a una joven rusa."Por medio de la prensa me he enterado de la gravísima acusación en mi contra y, al respecto, solo puedo declarar mi total desconcierto y absoluta inocencia", señaló el jugador, de 26 años, a través de un comunicado de prensa difundido en Chile.

El centrocampista explica que hoy a las 12.30 horas de Chile (15.30 GMT) la Policía rusa llamó al CSKA de Moscú para ofrecer disculpas "por haber incurrido en un lamentable error, al haber confundido el nombre de Mark González con el de Mario González".

  • 1