martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Un maltratador mata a su novia durante un permiso carcelario

Un interno de la cárcel pontevedresa de A Lama, M.C.D., que se encontraba de permiso desde el pasado jueves, asesinó a su novia en la localidad de Pontecaldelas (Pontevedra) e hirió de gravedad a otras dos en la parroquia de Mourente.

el 15 sep 2009 / 19:08 h.

TAGS:

Un interno de la cárcel pontevedresa de A Lama, M.C.D., que se encontraba de permiso desde el pasado jueves, asesinó a su novia en la localidad de Pontecaldelas (Pontevedra) e hirió de gravedad a otras dos en la parroquia de Mourente, a donde se dirigió para intentar localizar a su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, y que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Según informaron a la Guardia Civil de Pontevedra, el hombre fue detenido en la parroquia de Mourente, donde acudió a buscar a su ex mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y, al no encontrarla, agredió a dos vecinos, que se encuentran en estado grave en el Hospital de Montecelo.

Tal y como afirmaron los vecinos de Mourente, a tenor de este suceso, alertaron a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que acudieron al lugar de los hechos. Al ser detenido, M.C.D. confesó que anteriormente había dado muerte a su novia en la vecina localidad de Pontecaldelas.

Asimismo, los allí presentes pudieron comprobar que el detenido portaba en su muñeca una pulsera de control para evitar que se acercara a su ex esposa, de quien tenía una orden de alejamiento, pero que, al parecer, no se activó.

Los agentes barajan que a última hora de la mañana de ayer el detenido asesinó a su novia, que fue encontrada a primera hora de la tarde en un charco de sangre, y que, posteriormente, se dirigió a Mourente a buscar a su ex mujer.

El hombre, que además agredió con el cuchillo que portaba a un agente de policía al ser detenido, llevaba entre sus pertenencias un pico con el que golpeó la puerta de la casa de su ex mujer.

Aunque M.C.D. estaba cumpliendo condena por violencia de género en la cárcel de A Lama y tenía una orden de alejamiento de su ex mujer, no consta que tuviese denuncias por agresión por parte de su actual pareja. El detenido se encuentra prestando declaración en la comisaría provincial de Pontevedra y se espera que pase mañana a disposición judicial.

  • 1