Local

Un mar de marisco en el recinto ferial

Comer buen marisco a precios asequibles es el sueño de todo trabajador que, en estos momentos donde el bolsillo se resiente, parece tarea complicada. Hasta el próximo domingo, es posible en Utrera hacer realidad ese sueño, acudiendo a la caseta municipal.

el 16 sep 2009 / 02:23 h.

TAGS:

Comer buen marisco a precios asequibles es el sueño de todo trabajador que, en estos momentos donde el bolsillo se resiente, parece tarea complicada. Hasta el próximo domingo, es posible en Utrera hacer realidad ese sueño, acudiendo a la caseta municipal.

Directamente del mar a Utrera. Bajo este eslogan han desembarcado en el municipio un total de siete toneladas de marisco, la mayoría procedente de las costas de Andalucía, para hacer las delicias de vecinos y visitantes en Gambaria. Y es que, durante estos días, el Bajo Guadalquivir desprende un intenso olor a mar, procedente de tan exquisita convocatoria.

Este festival del marisco, como lo llaman sus impulsores, llega, por primera vez, al municipio con la intención de ofrecer "productos de primera calidad a precios razonables, ya que se eliminan los intermediarios", según explicó ayer durante la inauguración de la feria de muestras el gerente de Riverama Eventos, Antonio Rivero, uno de los organizadores de la cita.

La gamba blanca de Huelva se erige, hasta el próximo domingo, en protagonista indiscutible de un evento que también dispone de langostinos tigre, patas rusas y mejillones gallegos, entre otras delicias. Pero los visitantes también pueden degustar, "en primicia, pulpo de Andalucía", ya que es la primera vez que lo ofrece a los consumidores, "y que está más bueno incluso que el de Galicia", según sus responsables. Dos toneladas de cigalas hembra completan la oferta y el gerente lo definió como una "oportunidad única y también en primicia, ya que están cogidas en exclusiva para Utrera, y nadie en España ha visto tantas juntas de este tipo", según su versión.

Sean ciertas o no estas teorías, lo que sí aseguraban los primeros comensales es que el producto estaba "para pedir de boca". Nunca mejor dicho.

Y todo ello servido con precios de entre cinco y ocho euros, que intentan combatir la crisis y hacer disfrutar a los asistentes de un buen rato de alegría y convivencia, sin olvidar a un trío flamenco que ameniza y acompaña estas jornadas con su cante, en una tierra "muy flamenca y del toro bravo, pero que también sabe degustar buen marisco", en palabras del alcalde, Francisco Jiménez (PA).

Pero, como no sólo de marisco vive el hombre, el evento también dispone de un espacio pensado para los más pequeños, donde pueden comprar perritos calientes, hamburguesas, montaditos de lomo y tortilla, así como refrescos.

De este modo, en horario de mañana y tarde, los interesados tienen una cita en la caseta municipal, con entrada libre, donde degustar marisco recién salido de los cocederos industriales instalados expresamente en el recinto ferial. De hecho, los asistentes pueden ver de primera mano cómo se cuece, se emplata y se sirve la materia prima. En definitiva, que el mar espera en Utrera a precios muy interesantes este fin de semana.

  • 1