Local

Un marinero fallece al caer de su pesquero en La Coruña

Un marinero del pesquero Playa los Quebrantos falleció en la madrugada de ayer tras caer al mar a 20 millas al noroeste de A Coruña. El fallecido cayó al mar cuando el pesquero estaba largando los aparejos. En un primer momento, pudo ser rescatado con vida por el patrón de el arrastrero.

el 15 sep 2009 / 00:50 h.

TAGS:

Un marinero del pesquero Playa los Quebrantos falleció en la madrugada de ayer tras caer al mar a 20 millas al noroeste de A Coruña. El fallecido, de 38 años, cayó al mar cuando el pesquero estaba largando los aparejos.

Según informaron fuentes de la Capitanía Marítima de La Coruña, en un primer momento, pudo ser rescatado con vida por el patrón de el arrastrero, que se tiró al mar para auxiliarlo. La emergencia comenzó, cuando el pesquero informó a Salvamento Marítimo de que uno de sus tripulantes había caído al mar y de que, tras recuperarlo, estaba tumbado en la cubierta del barco.

No obstante, cuando el helicóptero de Salvamento Marítimo llegó al pesquero, el marinero ya "se encontraba sin signos vitales". Pese e ello, efectuaron la evacuación del marinero y, en el interior del helicóptero, se intentó la reanimación. Sin embargo, cuando aterrizó en el aeropuerto coruñés, los médicos certificaron que había fallecido, por lo que el juez procedió al levantamiento del cadáver.

  • 1