Deportes

Un marrón en el camino a la final

El Sevilla se enfrenta al Barcelona en un duelo marcado por la inminencia de la semifinal de Copa del Rey.

el 22 feb 2013 / 21:55 h.

Negredo y Gary Medel, dos piezas clave.

En plena cuenta atrás para una noche marcada en el calendario, el Sevilla visita el Camp Nou, donde le espera un rival herido tras su derrota ante el Milan. Pero ni Barcelona ni Sevilla, por mucho que digan, tienen la mente puesta al cien por cien en el choque de esta noche. Ambos se juegan esta próxima semana el pase a la final de la Copa del Rey, de ahí que pretendan zanjar cuanto antes este trámite que en otras circunstancias no sería considerado como tal, ya que en la Liga, y menos aún en el caso del conjunto nervionense, no hay partidos trámite.

Tres victorias en las cuatro últimas jornadas han permitido al Sevilla levantar el vuelo hasta situarse a cinco puntos de los puestos europeos. La mano de Unai Emery se ha dejado notar, con una única excepción: el Santiago Bernabéu. Allí el equipo fue barrido por la vía rápida y eso es precisamente lo que intentará hacer el Barcelona para centrarse ya en su duelo de Copa contra el Real Madrid de este martes.

No es fácil presentar batalla al líder del campeonato, para el que este choque no es decisivo debido a la enorme ventaja que saca a sus perseguidores: 12 puntos al Atlético y 16 a los madridistas. Sus números hablan por sí solos: 21 victorias, dos empates y una sola derrota en Liga. Además, en casa, sencillamente, avasalla: 31 puntos de 33 posibles (diez victorias -las seis últimas consecutivas- y un empate). Por ello, Jordi Roura hará cambios pensando en el Madrid.

Justo lo mismo que se espera en el Sevilla. Emery asegura que presentará un once competitivo, pero sabe que correr tras la pelota ante el Barcelona -lo habitual, dada la enorme superioridad azulgrana- y el riesgo de lesión o expulsión pueden trastocar sus planes de cara a la Copa.

Maduro, tras su sanción, Cala y Campaña, recuperados de sus molestias, son las novedades de la lista, de 20 jugadores. Además, pese al esguince y la fiebre, Kondogbia ha viajado, al igual que Alberto Moreno, con gastroenteritis. Se quedaron en casa Spahic (sancionado), Palop y Cicinho, estos dos sin al nivel físico adecuado.

¿A quién debe dar descanso el técnico? Negredo, Rakitic, Reyes... Los nombres parecen claros, pero la decisión de reservarles está en manos de Emery. El Sevilla sólo ha logrado un triunfo a domicilio y quizá no sea el mejor día para matarse a correr y arriesgar.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Song, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Sevilla FC: Beto; Coke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic, Maduro; Jesús Navas, Manu y Stevanovic.

Árbitro: Velasco Carballo, del Comité Madrileño.

Espadio: Camp Nou. 

Hora: 22.00. TV: Canal +

  • 1