Local

Un matrimonio alemán muere en Torrox al arder su vivienda

Un centenar de vecinos del municipio malagueño tuvieron que ser desalojados por las llamas, cuyo origen se está investigando.

el 19 ene 2010 / 22:02 h.

TAGS:

Operarios de la funeraria trasladan los cuerpos de la pareja.
Un matrimonio de ciudadanos alemanes, de 82 y 81 años de edad, falleció en la tarde de ayer en el municipio malagueño de Torrox al incendiarse su vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio de ocho pisos, que tuvo que ser desalojado de urgencia.

 

Según informaron a la Agencia Efe fuentes de la investigación del suceso, el fuego se originó por causas desconocidas que todavía se están investigando. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas en el número 6 de la urbanización Laguna Beach -un lugar muy frecuentado por turistas ingleses y alemanes durante gran parte del año-, perteneciente al núcleo de Torrox-Costa. Los fallecidos han sido identificados como P.J.H., de 82 años, y su esposa, I.B.E., de 81, según informó anoche el Consorcio Provincial de Bomberos.

Varios vecinos alertaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 112, que a su vez dio aviso a los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que realojaron a los vecinos afectados por el fuego, un centenar, todas las que estaban de la cuarta planta hacia abajo, ya que los pisos superiores no han sufrido percance alguno más allá del efecto del humo. La suerte es que, al estar en temporada baja, eran pocos los pisos de este complejo turístico que estaban habitados cuando se prendieron las llamas, lo que ha evitado males mayores. La vivienda, al parecer, ha sufrido daños por calcinación total en el salón -que es donde se supone que comenzó el fuego- y por humo en el resto de la vivienda.

La alcaldesa del municipio, Toñi Claros (de Izquierda Unida), explicó a Efe que aún no se ha determinado el origen del fuego. Fuentes de la Guardia Civil añadieron que todas las vías de investigación están abiertas, ya que se maneja la hipótesis del accidente y el descuido pero, en estas edades, no es descartable un caso de suicidio.

Málaga, en este caso la capital, fue también ayer escenario de la detención, por parte de la Policía Local, de un joven al que acusaron por delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a la autoridad. El arresto se produjo tras una persecución espectacular por varias avenidas principales de la capital malagueña. El hombre conducía un vehículo de alta gama, un BMW, y con la matrícula trasera tapada con un pañuelo palestino. El conductor se dio a la fuga y se saltó varios semáforos, condujo sobre la acera, e incluso, en sentido contrario.

  • 1