Local

Un matrimonio y su bebé mueren al chocar su vehículo con un camión

El accidente, que se produjo en la salida de Marchena, cierra una semana trágica con siete víctimas mortales en la provincia.

el 04 sep 2011 / 14:44 h.

TAGS:

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico trabajan en el lugar donde un camión y un vehículo han chocado.

Una pareja residente en Sevilla y su bebé de menos de un año fallecieron ayer cuando circulaban por la carretera A-364 en el término municipal de Marchena. El vehículo, un Volvo rojo con matrícula de Jaén, chocó frontalmente contra un camión que volcó por el fuerte impacto. Su conductor resultó herido leve. El equipo de atestados de Écija de la Guardia Civil investigaba ayer las causas del siniestro, aunque según las primeras hipótesis el camión, que circulaba en dirección a Marchena, podría haber invadido el carril de aceleración por el que circulaba el turismo en el que viajaba la familia.

Los hechos se produjeron en torno al mediodía. F.J.M.G, de 36 años y natural de Úbeda (Jaén), y su mujer, M.R.C.S, de 33 años y nacida en Marchena y su bebé de nueve meses regresaban de Marchena, a donde habían ido a pasar unos días con motivo de la Feria con la familia de la mujer. Tenían planeado volver la noche de ayer, pero optaron por adelantarse unas horas para evitar los atascos en su regreso a Sevilla capital, donde vivía la pareja. Salieron de Marchena sobre las 11.30 horas y minutos después, cuando circulaban por la A-364 para enlazar con la autovía Sevilla-Málaga (A-92) se toparon con un camión cisterna que según los primeros indicios invadió el carril. Los tres fallecieron en el acto, dado que tras el impacto, el camión cayó sobre el turismo.

Los servicios de emergencias 112 recibieron numerosas llamadas alertando del siniestro y de la existencia de personas atrapadas en el interior del vehículo, por lo que se dio aviso a efectivos sanitarios, la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local, que fueron los primeros en llegar y los que confirmaron el fallecimiento de estas tres personas.

Al ser matrícula de Jaén, se barajó la hipótesis de que los tres integrantes fueran de aquella provincia. Sin embargo, resultó que la mujer era nacida en Marchena y trabajaba en una clínica de odontología de la capital hispalense, donde vivía con su marido. De hecho, la familia de la mujer, que es conocida en Marchena, se enteró de la trágica noticia horas después, ya por la tarde.

Nada más conocerse el origen de la pareja, la Feria se dio por acabada oficiosamente en Marchena. El Ayuntamiento, gobernado por Juan Antonio Zambrano (PSOE), decretó tres días de luto oficial y dejó ondear sus banderas a media asta en memoria de las tres víctimas mortales.  Zambrano informó de que los partidos políticos con representación en la corporación manifestaron su pesar por el siniestro y su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente.

Este último accidente cierra una semana trágica en las carreteras sevillanas en la que han fallecido siete personas en tres accidentes . El primero de ello tuvo lugar en la misma autovía A-92, en el término de Osuna , cuando un cabo de la Agrupación Logística número 22 con base en Granada falleció al salirse de la vía un camión militar. Un día después, otro siniestro acabó con la vida de tres personas, dos mujeres y un hombre, cuando circulaban con su vehículo en la carretera A-371 el término municipal de Las Cabezas de San Juan .

El repunte del número de víctimas en la provincia ha sido una tónica todo el verano, sobre todo a partir de finales de julio, cuando fallecieron ocho personas en apenas 10 días. Dos personas fallecieron el pasado 24 de julio en un choque frontal en la carretera que une Puerto Serrano con Utrera (A-364) y días después, se produjeron otros dos accidentes en menos de 48 horas en la carretera N-IV a la altura de Los Palacios y Villafranca donde fallecieron cinco personas, mientras que otras ocho personas resultaron heridas en los dos siniestros.


  • 1