martes, 26 marzo 2019
21:56
, última actualización
Local

Un menor de 17 años asesina a su padre en Puerto Serrano

Un menor de 17 años apuñaló ayer de muerte a su padre, ambos de etnia gitana, en Puerto Serrano. Poco antes el agresor, que está detenido, había asestado varias puñaladas a un joven, con el que se peleó en plena calle. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Un menor de 17 años apuñaló ayer de muerte a su padre, ambos de etnia gitana, en Puerto Serrano. Poco antes el agresor, que está detenido, había asestado varias puñaladas a un joven, con el que se peleó en plena calle y que está ya fuera de peligro.

El presunto parricida, que ya ha sido detenido, asestó varias puñaladas con una navaja a su padre sobre las 07.00 horas en el domicilio familiar, después de que ambos comenzasen a pelear. La discusión entre los dos empezó en la casa, ubicada en la zona del municipio gaditano conocida como Pecho de la Fuente, en la periferia de la localidad, aunque después salieron a la calle y fue allí donde el joven apuñaló mortalmente a su progenitor.

En un primer momento, la víctima fue trasladada en un vehículo particular al centro de salud de Puerto Serrano, ya que la única ambulancia disponible estaba evacuando a un herido al Hospital de Villamartín. Una vez en el centro de salud, el hombre fue trasladado al hospital en un coche de la Policía Local y, durante el trayecto, se intentó su reanimación, aunque sin éxito. Poco después de los hechos, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local localizaron al agresor en la casa de un familiar, donde reconoció los hechos y se entregó.

Se da la circunstancia de que el herido que estaba siendo evacuado paralelamente al hospital de Villamartín era también una víctima del menor de 17 años. El homicida había protagonizado una discusión con otro joven de 27 años, al que asestó varias puñaladas en el abdomen y cerca del cuello, y su novia en plena calle. La víctima ingresó en el hospital y evoluciona favorablemente. Aunque inicialmente su pronóstico era reservado, los médicos que le tratan apreciaron una mejoría en su estado de salud. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas ambos sucesos.

Despliegue policial. Los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que desplegar varias patrullas en el municipio gaditano para preservar la seguridad ante la inquietud despertada por la muerte del gitano de 41 años. Es más, los facultativos sanitarios que ingresaron al joven de 27 años en el hospital de Villamartín como consecuencia de varias puñaladas fueron escoltados por los agentes dadas las amenazas vertidas por un colectivo de vecinos de Puerto Serrano congregados en el citado centro hospitalario, donde no se habrían registrado altercados. La Guardia Civil espera entregar hoy a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera el homicida.

  • 1