miércoles, 24 abril 2019
16:53
, última actualización
Local

Un menor mata a otro por deberle cinco euros

El joven agresor ha sido ya detenido en Fuengirola

el 23 feb 2010 / 20:08 h.

TAGS:

Un menor de 17 años falleció el lunes por la tarde tras ser apuñalado durante un enfrentamiento entre varios jóvenes en la localidad malagueña de Fuengirola. Otro menor ha sido ya detenido, después de que varios testigos relataran que el supuesto autor de la muerte fue enviado por otro joven al que la víctima debía cinco euros y, tras una persecución, le clavó un cuchillo de gran tamaño aprovechando una caída.

El suceso se produjo sobre las 19.50 horas en el Parque del Rosario, en la barriada de Los Boliches, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, tras recibir el aviso del 112 de que había resultado una persona herida en una agresión, según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias y de la Policía Nacional. Tanto el 112 como el 061 recibieron varias llamadas alertando de una pelea en el parque. El joven fue trasladado por un vecino de Fuengirola en un vehículo particular al centro de salud de Las Lagunas, al comprobar varios testigos que estaba muy grave para esperar una ambulancia. Un equipo de 061 envió una UVI móvil al ambulatorio para trasladarlo al hospital, pero el joven ya había fallecido sin que los médicos del centro pudieran hacer nada por salvar su vida, ya que presentaba un navajazo en pecho.

De la investigación de la agresión se ha hecho cargo la Policía Nacional, que trata de aclarar las circunstancias que rodean el fallecimiento de este joven y localizar al presunto autor del apuñalamiento, que según confirmó la Policía a Europa Press, ya ha sido identificado. Varios agentes recopilaron testimonios de vecinos de la zona que pudieran haber presenciado de la agresión, con el fin de reconstruir los hechos y aclarar lo ocurrido.
Se trata del segundo menor que muere por heridas de arma blanca en la provincia en tres meses, después del fallecimiento el 31 de octubre de otro joven de 17 años tras una reyerta junto al Camino de Los Almendrales, en la capital. En la pelea también resultó herido por arma blanca otro joven.

  • 1