Local

Un menor prende un colchón y deja siete internos heridos por el fuego

Siete menores tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos tras el incendio producido en una residencia de un colegio de la orden de las filipensas en Puerto Real, originado por uno de los niños que prendió fuego a un colchón. El fuego se originó sobre las 9.45 horas de ayer domingo.

el 14 sep 2009 / 22:58 h.

TAGS:

N.P. / redacción

Siete menores tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos tras el incendio producido en una residencia de un colegio de la orden de las filipensas en Puerto Real, originado por uno de los niños que prendió fuego a un colchón.

El fuego se originó sobre las 9.45 horas de ayer domingo en la residencia del colegio Nuestra Señora del Rosario de la localidad gaditana de Puerto Real. Hasta el edificio en el que se produjeron los hechos, ubicado en la calle Santa Teresa de Calcuta, se desplazaron los bomberos para extinguir las llamas, así como efectivos de la Policía Nacional y Local que desalojaron a los siete menores y a varios trabajadores del centro.

Los siete menores fueron trasladados a diversos centros sanitarios para ser atendidos por inhalación de humos: cinco de ellos fueron desplazados al Hospital de Puerto Real y otros dos al centro de salud del municipio gaditano. El personal del centro, aunque fue evacuado del edificio, no resultó afectado por el humo ni precisó atención médica.

Entre los menores atendidos se encontraba el autor del incendio de un colchón, origen del fuego confirmado por la Policía y los bomberos, que además de por la inhalación de humos fue asistido porque padecía una crisis de ansiedad. Otros compañeros también sufrieron episodios similares asustados por las llamas.

Aunque sólo resultó arrasado por el fuego el dormitorio en el que prendió el colchón, la Policía precintó el ala entera de la residencia donde se ubicaba esta habitación.

Arde una nave. Por otra parte, en la localidad cordobesa de Pedro Abad, se declaró otro incendio el sábado por la noche en una nave de pinturas y disolventes del polígono industrial del municipio. En este caso, un total de quince personas resultaron afectadas por la inhalación de humo procedente de las llamas.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, sobre las 23.10 horas del sábado se recibió el aviso del incendio y hasta el lugar del mismo se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos de la localidad cordobesa de Montoro y efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061, por si se producían heridos.

En concreto, los efectivos sanitarios atendieron a quince personas, todas ellas relacionadas con los dueños de la nave afectada y también procedentes de otras instalaciones próximas a la siniestrada que se acercaron hasta el lugar de los hechos al ver las llamas para saber qué ocurría. Los efectivos del 061 atendieron a todas estas personas en el mismo lugar y ninguna de ellas requirió ser trasladada a un centro hospitalario.

El incendio se dio por controlado a las 01.30 horas de la madrugada, aunque los trece bomberos que se desplazaron hasta el lugar siguieron trabajando hasta pasadas las 5.00 horas con cinco vehículos de extinción procedentes del Parque de bomberos de Montoro. Fuentes del servicio de emergencias 112 en Andalucía informaron de que la nave de pinturas y disolventes quedó totalmente afectada.

  • 1