Local

Un mercadillo de tomo y lomo

¡Quién iba a decir que los libros llegarían a servir algún día como papel moneda! En la Olavide se prepara con ellos una feria del trueque: libros a cambio de libros. Ya puede ir a depositar los que no quiera.

el 08 oct 2009 / 19:02 h.

TAGS:

Los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide recogerán hoy todas las novelas, biografías, tratados, enciclopedias, compendios y poemarios que usted no quiera, siempre que estén en perfecto estado de revista (bueno, de libro) y le darán en pago unas fichas para que la semana que viene pueda cambiarlas por otros títulos que le interesen más durante la celebración de la primera Feria del Trueque de Libros, que será allí mismo.

¿Se le atragantaron las aventuras de Lisbeth Salander? ¿Dice usted eso de No puedoooor ante La saga/fuga de JB o Pantaleón y las visitadoras, esas maravillas? ¿Usa como alfombrilla del ratón el vademédum de cuando le dio por matricularse en Veterinaria? Concédales una nueva oportunidad dejando que otros espíritus nobles puedan adoptarlos. A cambio, se encontrará con otro buen montón de obras literarias cada una de su padre y de su madre y que también buscan nuevo propietario: "Varios quijotes, un manual de Psiquiatría, libros de pesadillas de esos infantiles, Gabriel García Márquez, poesía... Aquí está entrando de todo", decía ayer tarde el organizador de esa feria, Antonio Martín. Antonio es el delegado general de estudiantes de la Olavide, y asegura que entre los más de 500 libros que ya ha entregado la gente hay verdaderas joyas y rarezas. "Por ejemplo, hay un libro curiosísimo que es El médico de familia en la historia del arte." Lo mismo tiene usted uno que se titule El otorrino y su papel en las vanguardias artísticas del XIX: si es así, llévelo. Nunca se sabe quién puede estar ansioso por tenerlo entre sus manos.

¡Así que hoy no tiene tiempo o no le viene bien! Excusas: aunque hoy sea el último día oficial de recogida, excepcionalmente se van a aceptar entregas durante la mañana de la inauguración, que será el próximo miércoles. Las fichas las podrá gastar hasta el viernes, fíjese qué bien.


De utilidad:

Qué: I Feria del Trueque de Libros.
Quién: Consejo de Alumnos de la Universidad Pablo de Olavide.
Dónde: En la sede de la UPO.
Cuándo: 14, 15 y 16 de octubre.
Por qué: Para fomentar la lectura.
Cómo: A base de intercambiar libros. Hoy lleva usted los que no quiera y la semana que viene visita la Feria del Trueque y cambia las fichas que le hayan dado por otros libros que sean de su interés. De momento lo que más se está llevando son novelas.
Más: Los lugares donde puede entregar hoy los libros que no quiera son los siguientes: Edificio 9 de la Universidad Pablo de Olavide, Casa de la Juventud Baños (Avenida de Reina Mercedes) y Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules). Los libros sobrantes de la Feria se usarán para siguientes ediciones o para obras de beneficencia.

  • 1