Local

Un mercado

Sólo el titular hace daño. Reabre el mercado de Bellavista tras 36 años de provisionalidad. Son casi 2 generaciones, demasiado tiempo para un barrio. Con el agravante de que en Bellavista las cosas se miden de una manera diferente, porque están más cerca de...

el 16 sep 2009 / 00:04 h.

Sólo el titular hace daño. Reabre el mercado de Bellavista tras 36 años de provisionalidad. Son casi 2 generaciones, demasiado tiempo para un barrio. Con el agravante de que en Bellavista las cosas se miden de una manera diferente, porque están más cerca de, y a la vez más lejos de, sin aclarar cual es un lugar y cual es el otro. Evidentemente, no me refiero a distancias kilométricas, sino a metros que se miden por el calor que recibe la gente del barrio. Sevilla está muy cerca de Dos Hermanas, y Bellavista, de por medio.

Y la apertura de un mercado es una de esas noticias que debe serlo pensando más en el servicio público que en otra cosa. La circunstancia que se da con ésta es que ha pasado demasiado tiempo, por diferentes razones. Por eso, se coloca la lupa. Bien está que por fin tenga lugar. Sucederá lo propio con el mercado de la Encarnación, cuando por fin vea la luz. Son las asignaturas pendientes que ha tenido Sevilla durante decenas de años y que poco a poco se van aprobando.

  • 1