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Un mercado con 150 años de historia adaptado a la realidad del nuevo siglo

Hace dos siglos que nació en el barrio de Triana su plaza de abastos. El paso de los años ha hecho de ella un lugar en el que disfrutar de las ventajas de un centro comercial combinadas con el trato cercano y afable del centenar de comerciantes del singular mercado

el 18 mar 2011 / 18:42 h.

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A la vanguardia de los comercios tradicionales se encuentra el Mercado de Abastos de Triana. Con 150 años a sus espaldas, este centro comercial ha sabido conjugar los beneficios del comercio tradicional con las necesidades de la sociedad actual. Para ello se constituyó en la pasada década el proyecto ‘Centro Comercial Tradicional Mercado de Triana', una iniciativa desarrollada por los propios comerciantes que pretende la defensa de un modelo comercial que fomente el impulso de las empresas instaladas en su sede, mejorando así el servicio de cara a la clientela y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

A esta oferta se suma el trato personal de sus comerciantes. Los vecinos de Triana saben que comprar en el Mercado del Altozano es una opción de compra conjugada con la cercanía que los comerciantes ofrecen a todos sus usuarios. Más de un centenar de puestos son los que configuran el mercado, entre ellos establecimientos habituales como fruterías, carnicerías, pescaderías o ba-res y restaurantes, unidos a otros que confirman su polivalencia como tiendas de moda y complementos, joyerías, herboristerías, peluquerías y un centro de moda flamenca y danza.

Esta amplia oferta ha sido el resultado de la puesta en valor de un nuevo edificio desde el que proyectar las peculiaridades de sus comercios. A finales del pasado siglo se colocó la primera piedra de su nueva sede, ubicada en el enclave único del Puente de Triana, que fue inaugurada definitivamente el 1 de julio del año 2001. Así, con la llegada del nuevo siglo, se abría una nueva puerta al comercio de siempre, pero en esta ocasión dotado con las prestaciones propias de un mercado moderno y actual.

Con el nuevo edificio funcionando a pleno rendimiento, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana apostó en el año 2005 por la creación del que sería el primer Centro Comercial Tradicional de Andalucía. Se trata de un proyecto pionero para cuyo desarrollo se contó con la implantación de varias medidas como la apertura del espacio los viernes por la tarde, el fomento del servicio a domicilio y del pedido por teléfono, así como con los incentivos a la compra a través de sorteos, regalos, promociones, degusta- ciones y juegos para los niños.

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