lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Un mes de baja para Capel y preocupación por Adriano

Se confirmaron e incluso empeoraron los primeros diagnósticos recibidos desde la capital de España con respecto a la lesión de Capel. Los médicos sevillistas estiman que estará de baja un mes al menos. Por si fuera poco, Adriano también sufre problemas musculares. Hoy se someterá a una prueba.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

Se confirmaron e incluso empeoraron los primeros diagnósticos recibidos desde la capital de España con respecto a la lesión de Capel. Los médicos sevillistas estiman que estará de baja un mes al menos. Por si fuera poco, Adriano también sufre problemas musculares. Hoy se someterá a una prueba.

Tras abandonar la concentración de la selección española el pasado martes, Diego Capel se sometió ayer a nuevas pruebas en la capital hispalense para confirmar los primeros diagnósticos facilitados por los médicos del combinado nacional, que apuntaban a tres semanas de baja. Pues bien, los médicos del Sevilla, Juan Ribas y Adolfo Muñoz, confirmaron ayer que Diego Capel padece una "rotura de segundo grado en unión miotendinosa de adductor mediano". Además, a la vista de las pruebas, los galenos nervionenses estimaron una baja de cuatro semanas para el extremo zurdo de Albox.

Y no olviden este músculo, el adductor, porque además de dejar al Sevilla sin Luis Fabiano durante dos semanas y sin Capel durante un mes también le está dando problemas al que está siendo el sustituto natural del canterano en este principio de temporada, Adriano Correia. Sin ir más lejos, el brasileño, también dado a los problemas musculares, se retiró del entrenamiento de ayer "por un dolor puntual en el adductor derecho", según informó el club. En la mañana de hoy se someterá a un una resonancia magnética para descartar que sufre daño muscular.

Crespo, operado con éxito. Entre tantas malas noticias seguro que Manolo Jiménez acogería ayer con mejor cara las que desprendía la operación del canterano José Ángel Crespo, que fue intervenido ayer de una rotura de doble trayecto en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha. Todo fue con normalidad y el defensor podría estar disponible para el partido ante el Almería, el 19 de octubre.

El futbolista sufrió la lesión en el partido de la Copa de la UEFA, del jueves pasado, ante el Red Bull Salzburgo, en Austria. Según ha informado el club, la doctora Navarro y el doctor Najarro le han realizado "una osteosíntesis con tres tornillos en el foco de la fractura" que lo obligó a pasar la noche en el hospital y a guardar "reposo relativo" durante unos días para la correcta cicatrización de la herida quirúrgica.

También Fazio, con problemas musculares durante la última semana, se incorporó ayer a los entrenamientos, aunque realizó un trabajo de campo suave. Proseguirá la rehabilitación durante los próximos días. El que también parece estar perseguido por las dolencias en este inicio de temporada es Renato. El ex del Santos, que ha guardado reposo durante el comienzo de la semana por unos implantes en el tobillo, tampoco se ejercitó ayer por fiebre. Dependiendo de su evolución se entrenará o no hoy, pero es poco probable que juegue el amistoso de esta noche en Utrera.

  • 1