Deportes

Un mes de julio fructífero pero insuficiente para Fernando Alonso

El piloto asturiano ha completado un mes sensacional, siendo el piloto que más puntos ha sumado en los tres grandes premios de julio, antes del parón.

el 01 ago 2011 / 20:17 h.

Alonso baña a Button en el podio magiar.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha cerrado el mes de julio con un buen sabor de boca al haber sido el piloto que más puntos ha obtenido (58), aunque la situación ventajosa que aún tiene Sebastian Vettel (Red Bull) le permite al alemán vivir con un margen aún muy amplio.

De hecho, antes de las tres carreras de julio (Silverstone, Nürburgring y Hungaroring), Vettel tenía 186 puntos, mientras que su perseguidor, su compañero Mark Webber, disponía de 109, por lo tanto 77 puntos de ventaja para el alemán. Cumplido el mes de competición en julio, a pesar del tirón de Alonso y Lewis Hamilton, la diferencia del alemán respecto al segundo ha aumentado a 85 puntos.

En estos momentos, tras once carreras y a falta de ocho para finalizar el Mundial, Vettel tiene 234 puntos, Webber 149, Hamilton 146, Alonso 145 y Button 134.

Sebastian Vettel dispone de un colchón de 85 puntos, o sea, algo más de tres carreras de ventaja (75 puntos). Así, si mantuviese esta diferencia, en Corea, a falta de las carreras de India, Abu Dabi y Brasil, podría ser proclamado ya campeón del mundo.

En el paddock todos son conscientes de que a pesar del supuesto mal momento por el que ha atravesado Vettel en las últimas carreras (sólo ha ganado una de las últimas cinco pruebas), al alemán no le ha salido un único rival que le haya restado sistemáticamente puntos.

Al final, han sido todos (Alonso, Button y Hamilton) los que han ido arañando puntos, sin que Vettel haya sufrido un gran descalabro. En este periodo, no obstante, las mejoras de Ferrari y McLaren han permitido, como mínimo, frenar el paso decidido que había emprendido el alemán hacia la renovación del título, pues antes de estas tres últimas pruebas había ganado seis de los ocho grandes premios, más dos segundas plazas, sin que nadie le pudiese hacer sombra.

En este mes de julio, Alonso ha dispuesto de un coche más competitivo, con el que el español ha asegurado que puede competir para optar al triunfo en las carreras, no así en las cronos del sábado, a las que ha apuntado como el talón de Aquiles de Ferrari debido a la ventaja que le saca el resto de rivales. Pero esta mejora en Ferrari, y sobre todo de los dos McLaren, no ha sido suficiente para frenar a Vettel.

Dentro de cuatro semanas la F1 volverá a conectarse con la duodécima prueba del Mundial, que se correrá en Spa. Tras la carrera belga, Vettel quizá ya pueda empezar a hacer la cuenta atrás para el gran premio en el que se proclamará campeón del mundo.

  • 1