Menú
Deportes

Un mes sin fichar es demasiado para el Betis

Está a punto de cerrar la cesión de Ustaritz pero Mel anda descontento, aunque también ve a su equipo "en mitad de la tabla y a la expectativa de algo más".

el 17 ago 2011 / 21:28 h.

Pepe Mel, junto a Miguel Guillén en un entrenamiento.

Tal día como hoy hace un mes, el 18 de julio, el Betis anunció el fichaje del central Antonio Amaya , procedente del Wigan inglés, por tres temporadas. El defensa se unía así a su compañero de demarcación Mario, el guardameta Fabricio, el lateral Chica, el centrocampista Matilla y el delantero Jefferson Montero. Con el principio de la Liga a un mes vista y seis fichajes, daba la impresión de que el club verdiblanco se movía a un ritmo bastante eficiente y que la plantilla estaría configurada con tiempo de sobra. La realidad, sin embargo, ha sido otra.

Centrado y concentrado casi exclusivamente en el traspaso de Emana, el Betis ha ido dejando muchos otros deberes para el último día y después de aquel 18 de julio ni han llegado más refuerzos ni ha habido más salidas que la del camerunés. Y Pepe Mel, que ve cómo la Liga se le viene encima, analiza su plantel y comprueba que le faltan un central y un atacante, por no hablar de otro lateral y algún centrocampista.

El inacabable parón en que parece haberse sumido la dirección deportiva, en todo caso, terminará más pronto que tarde y el míster verdiblanco contará en las próximas horas con ese central que tanto ansiaba. El elegido es Ustaritz , con seis temporadas de experiencia en Primera a sus espaldas, todas en el Athletic. El acuerdo entre los clubes está a punto de cerrarse para que el defensa vizcaíno llegue a Heliópolis cedido por un año. Está por ver si lo hará con una opción de compra por parte del Betis o sin ella, como Jefferson Montero.

Después del zaguero será el turno del delantero, aunque el panorama no pinta fácil. Los dimes y diretes con Güiza, y sobre todo con Quique Pina , son constantes desde hace días y casi no hay empleado en la zona noble de Heliópolis que no haya puesto de su parte para que el jerezano vista de verde y blanco en cuanto se desvincule del Fenerbahçe. No es la única alternativa. El Betis tampoco pierde de vista al serbio Zigic, que saldrá del Birmingham sí o sí, aunque el coste es alto y la competencia, también. Como en el caso de Güiza, al ex del Racing lo pretenden varios conjuntos españoles. Y hay un tercer nombre que trascendió ayer desde Italia: Vincenzo Iaquinta, un veterano delantero de la Juventus (cumplirá 32 años en noviembre) que ya no tiene sitio en la 'vecchia signora'.

LA OPINIÓN DE MEL. "No dejo de ser el entrenador nada más. El equipo que el club ponga a mi disposición será el que yo entrene con todas las ganas. Lo único que pido es que el club haga el máximo esfuerzo dentro de sus limitaciones. Debemos dar un pasito más para ser competitivos", reclamó ayer Mel en Radio Marca, donde por cierto no se mostró inquieto con la falta de gol de sus delanteros en verano: "A mí lo que me preocupa es que el equipo genere juego. Lo otro es acierto individual que llegará. Gente que marca goles los marca en cualquier categoría. Jorge hará goles en Primera y Rubén hará goles en Primera", espetó.

Tanta confianza transmite Mel que incluso habló del futuro con una tranquilidad inusitada. "Al Betis lo veo acomodado en mitad de la tabla con todas las expectativas abiertas para estar más arriba y luchar por algo más. Habrá dificultades porque el 90% de los futbolistas son nuevos en Primera, pero tenemos una forma de jugar que no nos ha hecho temblar ante ningún equipo", adelantó. 

  • 1