Cultura

Un método para echarle cara a la vida

Una serie de ejercicios faciales con Face training.

el 28 oct 2010 / 20:39 h.

TAGS:

María Garrigues Walker, ayer en Sevilla durante la presentación del videojuego de Nintendo 'Face Training'

Risorio, bucinador, masetero, trapecio, escaleno y mentoriano. Podría pensarse que se trata de una camada de novillos de alguna ganadería, pero no es así. Son términos que no pertenecen al lenguaje ordinario, pero que forman parte de la maquinaria del cuerpo humano desde que nacemos. Son, junto con otros 51, los músculos que contiene el rostro humano.

Este medio centenar de músculos trabajan diariamente a destajo en el encofrado interno de la cara, requiriendo fortalecimiento y mejora cuando se va alcanzando cierta madurez.

Para María Garrigues Walker, pionera en España de la técnica en gimnasia facial, es “a partir de los 25 años cuando el rostro empieza a necesitar una ayuda extra”. Con el nuevo juego de Nintendo, Face Training, los ejercicios para fortalecer y mejorar la expresión de la cara están garantizados. 

Un título para entrenar las diferentes áreas del óvalo facial (ojos, mejilla, boca, nariz, mandibula y cuello) gracias a unos simples ejercicios diarios creados por la esteticista y especialista japonesa en expresión facial Fumiko Inudo.

Garrigues Walker, con un cutis envidiable, desmitificó ayer en Sevilla el tabú que recae sobre la sonrisa y aseveró que lo único que produce arrugas reales es “la mala leche interna de las personas”. Para ella, “reír es vida y da vida”. Por eso ve en el videojuego un motivo para alegrar la cara con el propósito de mejorar el ánimo buceando en los componentes estéticos y mentales de la persona para mejorarlos sin pasar por el quirófano.

  • 1