Local

Un mexicano será Ortega Cano en la serie sobre Rocío Jurado

El actor Rafael Rojas encarnará al matador, esposo de la cantaora, en la producción de dos capítulos que quiere estrenar la cadena Antena 3.

el 04 jun 2011 / 19:35 h.

Ortega Cano, con el libro en una mano y el capote en otra.

Antena 3 ya ha completado el reparto para su tv movie sobre Rocío Jurado, La más grande. El actor Rafael Rojas, que se pondrá en la piel de José Ortega Cano, se ha unido a las actrices Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro, que darán vida a la cantante fallecida a lo largo de sus diferentes etapas de la vida.

El intérprete mexicano, que ya participó en la cadena de Planeta con un papel en Un burka por amor, será el cargado de dar vida al matador de toros en la miniserie Como alas al viento, según ha confirmado Antena 3 a OTR.

Precisamente, la noticia de que Rojas interpretará a Ortega Cano coincide con el delicado estado de salud del diestro, que continúa ingresado grave tras su accidente de tráfico del sábado de la semana en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció. El torero muestra una evolución a mejor dentro de la extrema gravedad, y sigue en la UCI del Virgen Macarena sometido a sedación, aunque con menos intensidad que antes por una "ligera mejoría del a función respiratoria".

En la miniserie de dos capítulos, además, la actriz Eva Almaya, dará vida a la cantante en su madurez mientras que Helena Salgado hará lo propio en su juventud y Carmen Navarro encarnará a la cantante en su niñez.La producción, que comenzó a grabarse el 18 de mayo en Madrid y Chipiona (Cádiz), completa su reparto con los actores Javier Mora, que interpreta a Pedro Carrasco, primer marido de la gaditana, y Xavi Lite, que se pone en la piel del también muy conocido cantante Manolo Escobar.

Producida por New Atlantis, que ya hizo lo propio para Antena 3 con Un burka por amor, adaptación de la novela de Reyes Monforte, la miniserie sobre Rocío Jurado, que cuenta con el apoyo de la familia de la cantaora, tendrá al frente del guión a la cineasta Gracia Querejeta y será dirigida por Daniela Fejerman.

Este nuevo biopic sobre La más grande se une así a otras producciones de la cadena sobre rostros conocidos de nuestro país, como el también cantante Raphael, o a los futuros proyectos sobre Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal.

Rocío Jurado (Chipiona 1946- Alcobendas 2006) logró mucho más que vender 16 millones de discos a lo largo de su carrera o participar en la menos 16 largometrajes. Fue todo un referente en la copla y su fallecimiento, tras meses de lucha contra el cáncer, paralizó España.

De familia humilde, comenzó a cantar para ganar concursos en Radio Sevilla hasta que Pastora Imperio se fijó en ella. Arrancaba una carrera que, como una ola -título de una de sus canciones más populares-, dejó huella.

  • 1