Un miércoles de feria para dos generaciones de Écija

Los niños y la tercera edad fueron los protagonistas de la jornada.

el 15 sep 2010 / 18:54 h.

Almuerzo en la caseta municipal.

El miércoles de feria lo viven con más intensidad sobre todo los niños y los mayores. Son los dos extremos (de edad) que toman el recinto ferial de La Alcarrachela el primer día de los festejos de septiembre en Écija. Para los más pequeños (y, sobre todo, sus padres) está claro: el miércoles es el Día del Niño y las atracciones, los cacharritos, cuestan la mitad, así que hay que probar todos los que se pueda. Y, por su parte, los usuarios del centro de día de la tercera edad son agasajados por el Ayuntamiento de Écija con un almuerzo en la caseta municipal.

De este modo, los mayores lo pasaron en la feria casi como los niños que aprovecharon la rebaja para subirse en los cacharritos. Unas 300 personas del centro de día de mayores de la calle Perdiz -el antes llamado Hogar del Pensionista- acudieron al ya tradicional almuerzo en la caseta municipal, una de las ideas con la que el Ayuntamiento de Écija quiere recuperar la feria de día, de manera que el recinto ferial no se llene sólo al caer la noche, sino que permanezca animado durante toda la jornada.

Esta propuesta volverá a repetirse también este jueves, pero con los usuarios del centro para discapacitados psíquicos (Prodis), para los que también hay previsto un almuerzo en la caseta municipal en una típica jornada para la convivencia y el protagonismo de este colectivo en la ciudad.

Eso sí, de lo que no pudieron disfrutar los mayores fue de música en directo en la caseta municipal. La canción de esta feria es la de la austeridad obligada por la crisis, y el recorte, que se centra sobre todo en las actuaciones sobre el escenario de la caseta municipal, se notó. Para la presente edición se reducen a las de los artistas de la propia ciudad Las Calé y Pepe León El Ecijano, más Las Carlotas, pero todas en horario de madrugada.

Además, es casi seguro que este jueves los vecinos y los visitantes que se acerquen al recinto ferial estarán pendientes del cielo, ya que algunas previsiones indican que esta noche lloverá en Écija. Otras atrasan esa posibilidad a mañana, pero todas apuntan a que la lluvia puede presentarse en la presente edición.

Curiosamente, el número de casetas inscritas este año es mayor, pese a la crisis. Hay en total 28, dos más que el año pasado, de las que seis son casetas llamadas de la juventud, y el resto de las llamadas tradicionales.

El plan especial de limpieza del recinto ferial estará activo cada día de 6.00 a 11.00 horas. Los servicios sanitarios contarán con una UVI móvil con material quirúrgico, medicinas de soporte vital avanzado y material de inmovilización, dado que ni en este apartado ni en el de seguridad ciudadana se incluyen los recortes decididos por el equipo de gobierno (PSOE) para la feria más austera de los últimos años.

  • 1