Deportes

Un millar de atletas en la San Silvestre Sevillana

Un millar de atletas despedirán el próximo día 31 de diciembre el año corriendo la tradicional San Silvestre en el Parque de María Luisa, y que, como siempre, tendrá un triple componente deportivo, lúdico (concurso de disfraces) y benéfico (lucha contra el cáncer).

el 28 dic 2009 / 23:10 h.

Casi un millar de corredores participarán el 31 de diciembre en la XIV San Silvestre Sevillana, prueba que organiza el club Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) y patrocinada por Lipasam. En esta edición habrá algunas novedades, como los cambios en el circuito, ya que aunque mantiene su tradicional trazado en el Parque de María Luisa, cambia su salida y su meta del interior del parque, a la Avenida Rodríguez de Caso, debido a las obras que se realizan en la zona y para mayor comodidad de los deportistas.

De la cuota de inscripción (4 euros) uno se destina como aportación a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer, y los dorsales se entregarán el día de la prueba, desde dos horas antes del comienzo de la misma. Los menores de 18 años no pagan nada. Se desarrollarán dos competiciones: carrera sobre 4.000 metros y concurso de disfraces femenino, masculino y grupos, y es imprescindible la participación en la carrera de los disfrazados para optar a los premios. La prueba consiste en una primera vuelta neutralizada de reconocimiento del circuito -dos kilómetros- en la que los jueces valorarán los disfraces. Una vez finalizada, se da la salida a la carrera de 4 kilómetros. El premio en categoría masculina y femenina y para los mejores disfraces consiste en lotes de productos ibéricos de Cortegana.

  • 1