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Un millar de técnicos de Endesa trabaja para normalizar el suministro en Girona

La compañía ha desplegado más de 200 grupos electrógenos en las poblaciones afectadas para ayudar a  reducir los efectos que el temporal.

el 11 mar 2010 / 15:20 h.

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Cerca de un millar de técnicos de Endesa -300 de ellos llegados de fuera de Cataluña- trabajan sobre el terreno para poder reparar las instalaciones devastadas por los efectos del temporal de nieve y viento que azotó Cataluña, y poder restablecer el servicio eléctrico a los clientes afectados lo antes posible, informó en un comunicado.

Para agilizar esta reposición, la compañía ha desplegado más de 200 grupos electrógenos en las poblaciones afectadas para ayudar a  reducir los efectos que el temporal ha causado en las infraestructuras de Endesa.

Los técnicos han tenido que utilizar máquinas excavadoras y  vehículos especiales para abrirse paso por caminos y pistas  forestales imposibilitadas y cerradas por los efectos de la nieve con  el objetivo de acceder a las torres y poder reparar las  instalaciones. En una primera valoración, la compañía ha detectado más de 800  apoyos --entre los que hay tres grandes torres metálicas--  destrozados o doblados por efecto del peso del hielo acumulado en los  cables, en algunos casos más de cuatro toneladas. Asimismo, quedaron  14 líneas de alta tensión y decenas de líneas de media y baja  tensión.
La compañía ha movilizado dos helicópteros para sobrevolar la zona  y agilizar desde el aire el proceso de reparación de las  instalaciones, y casi 500 personas en el centro de atención  telefónica a los clientes.

Endesa lamentó "profundamente" las molestias que esta incidencia  haya podido ocasionar a sus clientes, destacó su comprensión, así  como la colaboración de todas las administraciones para agilizar al  máximo la resolución.

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