miércoles, 12 diciembre 2018
07:43
, última actualización
Local

Un millar de voces por Valencia

el 21 feb 2012 / 19:53 h.

TAGS:

Alrededor de mil personas, ayer, ante la sede del PP andaluz en la calle San Fernando.

Las redes sociales actuaron ayer como altavoz para convocar una manifestación por las calles de Sevilla en apoyo a los estudiantes que sufrieron el pasado lunes una carga policial en Valencia. Según los asistentes, se congregaron entre 800 y 1.000 personas, unas 500 según fuentes de la Policía Local. Eso sí, no hubo intervención policial en ningún momento aunque la protesta no contaba con autorización previa y los agentes allí desplazados sólo se limitaron a escoltar a los manifestantes, que gritaron mensajes como “Valencia escucha, Sevilla está en la lucha”, “menos policía y más calefacción” o “yo también soy el enemigo”.

Uno de los grupos que organizó el acto fue Movimiento de Acción Estudiantil, que convocó a partir de las 20.00 horas una concentración pacífica  en la capital hispalense para apoyar a los estudiantes valencianos  que se están manifestando contra los recortes educativos en su comunidad y contra “la violencia policial”. Según informó esta organización en Facebook, a la concentración fueron invitados “estudiantes, profesores, padres, madres y quienes estén solidarizados con la defensa de la educación pública”.

La  protesta partió de la sede del PP andaluz en Sevilla, en la calle San Fernando, para desplazarse después hacia el Prado, donde alrededor de las 20.40 horas los manifestantes cortaron el tráfico alrededor de media hora. Ni siquiera entonces intervino la Policía, pese a que la manifestación no contaba con la autorización.

Una vez en el Prado, los manifestantes se desplazaron hasta la avenida de María Luisa y la Palmera, donde también cortaron el tráfico, para después continuar hacia el Paseo Colón. A la altura de la Torre del Oro también interrumpieron la circulación, siempre escoltados por los agentes de la Policía Nacional allí presentes. Y de allí prosiguieron hasta el Puente de Triana en un itinerario marcado sobre la marcha y que acabó en el punto de partida, la sede del PP-A. Fuentes de la delegación del Gobierno aseguraron que la protesta discurrió sin “incidentes”.

La segunda carga de la Policía Nacional contra estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives se saldó con 14 estudiantes detenidos, cuatro de ellos menores. La semana pasada ya fueron 17.

  • 1