Local

Un millón de euros del extra de la ONCE llega a Villaverde del Río

En el centro comercial Metromar de Mairena del Aljarafe también se repartieron 400.000 euros.

el 12 nov 2011 / 09:59 h.

TAGS:

José Luis Sanz y Javier Arenas conversan a la entrada de Villa Araceli, donde se celebró el acto electoral.

El sorteo extraordinario con el que la ONCE ha querido celebrar la coincidencia de la fecha del 11/11/11 ha concentrado la mayor parte de los premios en la comunidad autónoma de Andalucía, aunque el premio de 11 millones de euros cayó en Valencia capital, con el número 26516 de la serie 135. Siete de los 11 premios de un millón de euros correspondieron a provincias andaluzas, dos en Granada, Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla -Villaverde del Río-.

El encargado de vender las 11 series agraciadas con un millón de euros y otros cuatro cupones premiados con 3.000 euros a las cinco cifras en Villaverde del Río es Pedro Vera, vecino de la localidad, quien dijo no tener "ni idea" de en quién ha podido recaer el premio, "pero con la crisis que hay y las ganas que tenía de darlo estoy encantado", indicó. "En los tiempos que corren estoy más contento por haber dado el premio que si me hubiera tocado a mí", apostilló.

Respecto a los premios de 3.000 euros, Pedro Vera declaró en la Cadena SER que han recaído en gente humilde, sencilla, "por lo que es toda una satisfacción para mí".

En Mairena del Aljarafe el encargado de repartir otros 400.000 euros de este sorteo extraordinario fue Manuel Domínguez, vendedor desde hace 18 años, que vendió 10 cupones premiados con 40.000 euros. Los repartió en septiembre en el centro comercial de Metromar.

"Mis clientes me dicen que parece que cada día es el primer día que vendo por la ilusión que pongo. Si no se pone ilusión a la vida y a la venta del cupón no se vendería. Tenemos que cuidar mucho las ganas y la motivación", afirmó encantado por haber repartido la fortuna "de forma tan repartida y de uno a uno", indicó Domínguez.

Los otros municipios andaluces afortunados con este cupón de la ONCE han sido Pozoblanco (Córdoba), La Mamola (Granada), Loja (Granada), Villanueva del Arzobispo (Jaén), Villanueva del Rosario (Málaga), y Roquetas de Mar (Almería) donde se han vendido las series agraciadas con un millón de euros.

También en el barrio de Fátima de Córdoba se vendieron otros 10 cupones premiados con 40.000 euros, 400.000 euros más en premios del sorteo principal de la ONCE.

Villaverde del Río depende de la agencia de la ONCE en Brenes, que cuenta con 130 afiliados, y Mairena del Aljarafe depende de la sede de la organización de ciegos en Coria del Río, donde hay 140 afiliados de los 3.700 ciegos y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla. En total, el sorteo extra del 11/11/11 repartió más de 44 millones de euros en toda España, de los que más de una decena correspondieron a Andalucía.

El 65% de los sorteos dotados con un premio de un millón de euros se repartieron en la comunidad autónoma. El resto de las series premiadas tuvieron como destino Calafell (Tarragona), Vilanova i La Geltrú (Barcelona) y Etxebarri (Vizcaya).


  • 1