domingo, 17 febrero 2019
15:48
, última actualización
Local

Un millón de euros en "Bakugan" falsos

el 25 may 2010 / 10:52 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha decomisado 47.444 juguetes "Bakugan" falsos provenientes de China que se almacenaban en un polígono industrial de Madrid y se vendían únicamente a compradores de confianza, quienes los adquirían por un precio muy inferior al del mercado, donde habrían alcanzado el millón de euros.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó en septiembre de 2009 y ha culminado con la detención de doce personas entre importadores y distribuidores, a los que se acusa de delitos contra la propiedad industrial.

Los 47.444 "Bakugan" falsos estaban almacenados en un polígono industrial madrileño y se ofertaban únicamente a compradores de confianza, quienes luego los vendían fundamentalmente en mercadillos y en algunas tiendas.

La organización obtenía grandes ganancias, ya que compraba el producto a los importadores por precios que oscilaban entre los 15 y los 90 céntimos de euro, los mayoristas los vendían por entre 5 y 15 euros y, finalmente, los vendedores los ofertaban al público por una cantidad que variaba entre los 10 y los 30 euros, como el precio de los originales.

Los juguetes "Bakugan" simulan a unos guerreros que salen de unas esferas cuando son golpeadas, y comenzaron a distribuirse en España a raíz de la serie televisiva del mismo nombre.

  • 1