Economía

Un millón de euros para asaltar nuevos mercados

El Icex, Extenda y la interprofesional de la aceituna de mesa, Interaceituna, invertirán 1.200.000 euros en 2009 para promover el consumo de aceitunas de mesa españolas en el extranjero, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2008.

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

El Icex, Extenda y la interprofesional de la aceituna de mesa, Interaceituna, invertirán 1.200.000 euros en 2009 para promover el consumo de aceitunas de mesa españolas en el extranjero, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2008. El presupuesto será financiado a partes iguales entre las tres instituciones y se destinará al desarrollo de acciones de promoción en nuevos mercados como Ucrania, con una inversión de 115.000 euros, y la República Checa con 65.000 euros.

Por otro lado, se pretende que consolide los planes de promoción desarrollados en años anteriores en otros países a los que se destinará una mayor inversión: en Rusia se invertirán 365.000, en México 225.000, en Polonia 195.000 y en Australia 165.000 euros.

El plan sectorial de promoción de la Aceituna de Mesa ha multiplicado por siete el presupuesto destinado a promocionar la marca aceitunas de España desde que se firmó en el año 2006.

  • 1