Local

Un monitor de Gerena denuncia su despido por discriminación

Asegura haber sido objeto de discriminación y acoso ya que su padre fue el denunciante contra el alcalde por la presunta ocultación de restos arqueológicos en una urbanización.

el 05 dic 2009 / 09:45 h.

TAGS:

El juzgado Social 8 de Sevilla ha aplazado el juicio por el despido de un monitor escolar de Gerena (Sevilla) que asegura haber sido objeto de discriminación y acoso ya que su padre fue el denunciante contra el alcalde por la presunta ocultación de restos arqueológicos en una urbanización.

Según han informado a Efe fuentes próximas al denunciante J.A.V.R., el juicio se aplazó ayer viernes porque el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), que debía acudir como demandado, no pudo hacerlo debido a una grastroenteritis.

La denuncia asegura que el joven fue despedido el pasado 30 de agosto de su puesto como monitor del Proyecto Ribete destinado a atender a alumnos con problemas o que hayan abandonado el sistema educativo.

El Ayuntamiento alegó para el despido la inexistencia de solicitantes para el proyecto, pero el director del instituto ha certificado que había varios alumnos en esa situación y en septiembre remitió al consistorio una carta en la que ponía de manifiesto la necesidad de continuar el proyecto.

Además, al juicio estaba citado como testigo del demandante el orientador escolar del instituto para certificar la existencia de alumnos con dicha necesidad.

El juicio quedó aplazado al próximo 22 de enero, han añadido las fuentes.

  • 1