Local

Un montañero fallece tras caer al vacío en Álora

Un joven de 24 años falleció ayer tras precipitarse desde una altura de siete metros cuando practicaba escalada en el Caminito del Rey, en el Desfiladero de los Gaitanes en Álora (Málaga).

el 14 feb 2010 / 19:39 h.

TAGS:

Un joven de 24 años, cuyas iniciales son R.P., falleció ayer tras precipitarse desde una altura de siete metros cuando practicaba escalada en el Caminito del Rey, en el Desfiladero de los Gaitanes en Álora (Málaga), según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. El Servicio de Emergencias 112 recibió a las 13.30 horas una llamada en la que se alertaba de que unos chicos pedían ayuda desde una cumbre, y posteriormente se produjo otro aviso en inglés de una persona que estaba con el afectado -de origen suizo-, quien dijo que había sufrido una caída desde una altura de unos seis o siete metros y tenía una herida en la cabeza.

Tras el aviso, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos se desplazaron a la zona, donde evacuaron a la víctima en camilla en colaboración con la Guardia Civil, durante unos 500 metros del Caminito del Rey, hasta llegar a un saliente, donde a las 16:00 horas el joven quedó a disposición del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) para su evacuación en helicóptero. Los sanitarios no pudieron salvarle la vida.

Deporte de riesgo. Por otro lado, un joven de 20 años, A.T.O., fue también rescatado ayer por la tarde por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga tras quedar atrapado en el tejado de un edificio de cuatro plantas de Ronda, después de sufrir un accidente mientras hacía parapente. Tras perder el control, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el bloque, lo que le causó contusiones leves. Además, en Almuñécar (Granada), una alemana de 55 años que también hacía parapente fue rescatada semiinconsciente tras caer al mar. El temporal la lanzó al agua, a 600 metros de la playa, y quedó atrapada en las cuerdas.

  • 1