Local

Un monumento para la primera vuelta al mundo

Se colocará en la esquina de la plaza de Cuba con Juan Sebastián Elcano para conmemorar la primera expedición que salió y llegó a Sevilla (1519-1522) después de circunnavegar el globo.

el 19 sep 2010 / 09:13 h.

TAGS:

La Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 instalará este jueves en la esquina de la plaza de Cuba con la calle Juan Sebastián Elcano el monumento que señala el punto de partida de la primera circunnavegación de la Tierra, como primer hito de la conmemoración de quinto centenario de la misma.

Así, según han informado a Europa Press desde la organización, de este modo se presente dar comienzo a "los actos previos para lanzar la convocatoria mundial de esta conmemoración", que pretende rendir homenaje a la primera vuelta al mundo, iniciada en Sevilla por Fernando Magallanes en 1519 y terminada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

El monumento, que se ubicará donde estuvo el antiguo Muelle de las Mulas, representa una esfera de acero de tres metros y medio de diámetro que reproduce el símbolo del proyecto y que se inspira en la esfera armilar que figura en la portada del libro 'Suma de Geographia', de Fernández de Enciso, editado por la Universidad de Sevilla en 1519.

Este monumento servirá, por tanto, "para marcar la Milla 0 de la Tierra, ya que el lugar elegido para su instalación es el sitio desde el que partió y donde arribó la expedición una vez finalizada la primera vuelta al mundo".

El acto tendrá lugar el jueves día 23 de septiembre a las 12.00 horas como pistoletazo de salida a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y la Junta de Andalucía a través del Plan Turístico de Sevilla.

  • 1