Local

Un motorista agrede a un conductor de Tussam con una cadena y se fuga

Un conductor de Tussam fue ayer agredido por un motorista que, tras insultarlo, le propinó un golpe con una cadena. El impacto en la ventanilla del autobús provocó que el cristal se partiera, causando diversos cortes leves en una oreja y en el cuello del chófer.

el 15 sep 2009 / 16:06 h.

TAGS:

R.Velis / U.Palmar

Un conductor de Tussam fue ayer agredido por un motorista que, tras insultarlo, le propinó un golpe con una cadena. El impacto en la ventanilla del autobús provocó que el cristal se partiera, causando diversos cortes leves en una oreja y en el cuello del chófer. El agresor se dio a la fuga y la Policía Nacional le está buscando.

El incidente se produjo ayer sobre las 11.45 horas en uno de los autobuses que cubre la línea 6, a su paso por la Ronda de Triana. En concreto, el vehículo, que circulaba en dirección hacia Puerta Triana, se disponía a entrar en la parada situada en el cruce con San Vicente de Paúl cuando un hombre que circulaba en una motocicleta comenzó a increpar e insultar al conductor. Éste cerró entonces la ventanilla y se acercó hasta la parada, según explicaron varios testigos presenciales.

Una vez que el autobús se detuvo en la parada, el agresor, lejos de continuar con su marcha, se bajó de la motocicleta y sacó una cadena que tenía guardada bajo el asiento de su moto. Una vez en la mano, le dio varias vueltas en la muñeca, "como para asegurarse de que no se le iba a escapar", y se acercó hasta la ventanilla del conductor.

Los pasajeros estaban en ese justo momento bajando y subiendo del vehículo, cuando el individuo golpeó fuertemente contra la ventanilla, lo que hizo que el cristal se partiera por el impacto. Como consecuencia, el conductor sufrió diversos cortes leves en el cuello y en la oreja.

El hombre volvió hasta su motocicleta y se dio a la fuga, sin que se le pudiera identificar. Afortunadamente, tras el autobús agredido circulaba otro, cuyo conductor es miembro del comité de empresa de Tussam, que rápidamente alertó al 112 y tomó nota de los nombres de varios pasajeros para que el conductor pudiera denunciar los hechos y contar con testigos de los mismos.

Fuentes del 112 explicaron que el conductor agredido, de 45 años de edad, fue atendido por una ambulancia convencional que lo trasladó hasta el Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, donde le dieron el alta tras atenderle y curarle los diversos cortes que presentaba. Las mismas fuentes indicaron que el agresor se dio a la fuga en dirección contraria a la que marchaba, es decir, hacia López de Gomara, y que conducía un ciclomotor de color amarillo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación y está trabajando en la identificación del motorista para proceder a su detención. Al cierre de esta edición, aún no se había localizado al presunto agresor del conductor.

La Policía Local también tuvo que acudir principalmente para regular el tráfico en la zona, ya que el autobús quedó inmovilizado, ocupando un carril justo en una zona en la que la calzada está reducida debido a las obras del aparcamiento de Manuel de Arellano. Además, los usuarios que viajaban en el autobús tuvieron que ser trasladados al siguiente vehículo para proseguir el viaje.

Fuentes de Tussam explicaron ayer que, aunque de oficio se están investigando los hechos, la empresa interpondrá denuncia porque "se han producido daños a un trabajador y a un autobús".

  • 1